FeVA

Las ligas de clubes de vóley van camino a la cancelación

La Feva determinó que si las restricciones por el coronavirus continúan a partir del 1 de abril, se darán por finalizadas dichas competencias.

Sábado 21 de Marzo de 2020

Luego de una reunión con los dirigentes de distintas federaciones y las autoridades de la Federación Argentina de Voleibol (FeVA), se emitió un nuevo comunicado sobre la situación de la Liga Argentina Femenina y el Torneo Argentino de Clubes a raíz de la pandemia del coronavirus.

En él se establece que se esperará hasta el 1 de abril para que en esa fecha, en caso de que se hayan levantado las restricciones que se viven hoy, se reorganicen las competencias. En tanto, en caso de que para esa fecha establecida continúen las medidas que no permiten el normal desarrollo deportivo, se darán por finalizadas las Ligas.

El comunicado destaca que "en caso que se levanten las restricciones actuales, las competencias se reorganizarán para culminar en las fechas previstas".

LEER MÁS: Juegos Olímpicos: "Somos doblemente olímpicas", dijo Lazcano

Asimismo, se dispuso que "de continuar las restricciones a partir de las 1 de abril, se darán por finalizadas las competencias en cuestión sin determinar las posiciones finales y sin producirse los descensos establecidos".

Por último señala que "a fin de cubrir las plazas para el Campeonato Sudamericano de Clubes 2021, en caso de disputarse, la Feva considerará la forma de disputa posteriormente".

LEER MÁS: Estados Unidos pide postergar Juegos de Tokio 2020

Vale destacar que debido a la pandemia decretada por las autoridades nacionales, la FeVa dispuso que el desarrollo del Torneo Argentino de Clubes (Rama Masculina) y Liga Argentina (Rama Femenina) se encuentran suspendidos por tiempo indeterminado en virtud de las excepcionales circunstancias de fuerza mayor a nivel mundial y nacional, que son de público y notorio conocimiento.

Por las mismas razones expuestas anteriormente, quedan también suspendidos los Torneos Abiertos autorizados por FeVA, instando además a las Federaciones Provinciales y Asociaciones de todo el país a no realizar eventos de concurrencia masiva.

La presente medida se basó en el intento de protección de los jugadores, entrenadores, árbitros, dirigentes, público y toda otra persona que se pueda ver afectada por la realización de los eventos en cuestión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario