Ovación
Miércoles 02 de Mayo de 2018

Las Lobas mostraron sus garras

Alma Juniors superó a Rowing en el pendiente de la cuarta fecha. Jornada de pendientes y suspensiones.

Entre lunes y martes se disputaron algunas series de juegos pendientes del torneo Dos Orillas. En la Zona Campeonato, Alma Juniors completó su serie con el juego de Primera ante Rowing. El duelo correspondió a la cuarta fecha. Fue triunfo para las "lobas" que vencieron 3-2 ante las chicas "remeras". Al principio, el local comenzó desconcentrado durante el primer cuarto y el equipo de Raúl Alvarez Villaraza se puso en ventaja. Sin embargo, Alma encontró su juego para revertir la adversidad siendo superior y muy desequilibrante en ofensiva. Julieta Grenón, astuta y atenta, robó la bocha en la salida del rival y pegó pisando el área para igualar las acciones. La delantera volvió a marcar el 2-1 para su equipo luego de un contragolpe entre ella, Marianela Simonutti y Ailén Braida. Grenón definió con una barrida elevada al lado del arco, con la arquera de Rowing en el piso. Y el tercero llegó, luego de una serie de rebotes donde conectó Patricia Miranda. Más allá del segundo gol de la línea paranaense, el triunfo no corrió riesgos.

Así, Alma Juniors extendió su gran presente con su tercera victoria en el certamen, con apenas una derrota. Alcanzó el quinto puesto con 11 puntos, a uno de La Salle (sería la última escuadra que ingrese a los Playoffs en la cuarta posición) y a dos de Estudiantes Negro en la tercera ubicación. Aún el elenco esperancino debe su serie completa ante Talleres, válida por el segundo capítulo, con lo cual puede seguir su ascenso vertiginoso en su misión de llegar a las semifinales y poner en mayores aprietos al resto del grupo de arriba. En los restantes duelos programados, ayer la sexta de Talleres de Pablo Barreto superó 2-0 a Rowing y escaló al segundo puesto, relegando a El Quillá al tercero.

Pasados por agua

En la Zona Estímulo, alguno de los partidos programados no se disputaron en su totalidad como consecuencia de las inclemencias del tiempo. Ayer, las categorías más grandes de Colón viajaron hacia Paraná para enfrentar a Talleres Blanco. La Sub-18 sumó un punto sin sacarse diferencias, mientras que la Reserva se imponía 1-0 con gol de Vale Simón promediando el segundo parcial cuando se optó por la suspensión del cotejo, al igual que el duelo principal completo.

Ya en la mañana del martes, Universitario y San Benito sólo jugaron en Sub14 y Sub16 en el sintético de la ASH. La formación entrerriana se subió a lo más alto junto a Paracao en Sexta al vencer 4-2. En Séptima, quedaron en tablas con la igualdad 1-1, donde la visita conserva el tercer lugar y las "cuervitas" pasaron al cuarto. La Sub-12 no se jugó. Estos compromisos correspondieron a la segunda fecha.

Duelos Pendientes:

Zona Campeonato

Alma vs Talleres – 2ª Fecha (SERIE COMPLETA)
Parana HC vs Banco – 4º fecha (Sub16 a Sub12)
Hipico vs Rowing – 6ª Fecha (Primera y Reserva – Programados para el 25/05)

Zona Estímulo

Paracao vs Franck – 1º Fecha (SERIE COMPLETA)
Tilcara vs CRAR - 1º Fecha (Primera y Reserva)
Colón vs 25 de Mayo – 1º Fecha (Reserva)
Universitario vs El Quillá B – 1ª Fecha (Sub16)
CRAR vs El Quilla B/Adoratrices – 2ª Fecha (Primera, Reserva, Sub16 a Sub12)
Universitario vs Echague/25 de Mayo/San Benito – 2ª Fecha (Primera, Reserva y Sub12)
Talleres Blanco vs Colón - 2º Fecha (Primera y Reserva)
San Benito vs CRAR – 3º Fecha (Sub16 a Sub12)
Atl Franck vs Colón – 3º Fecha (Sub16 a Sub12)
Tilcara vs CUAC – 3º Fecha (Sub16 a Sub12)
Talleres Blanco vs El Quillá "B" – 3º Fecha (Sub16 a Sub12)

Fuente: Prensa ASH