Ovación

Las Mamis del CEC Azul entrenan y crecen sin detenerse

Las Mamis Hockey del CEC Azul tienen como entrenador a Mariano Otero, quien se incorporó en esta temporada con objetivos más que claros

Sábado 10 de Julio de 2021

La pasión por el hockey las mueve. Las Mamis comparten momentos inolvidables, en mateadas, viajes, entrenamientos, partidos y amigas. CEC Azul disfruta del deporte donde conservan el espíritu deportivo de la mano de la amistad y la alegría.

El equipo surgió en 2015, donde pasó por nombres como Curipan, Ferro azul y hoy es Cec azul. Desde su primera temporada, están Agustina Bertuzzi, Mariana Caraffa, Stella Acosta, Silvana Martínez y Natalia Miño. Hoy piensan en entrenar, crecer grupal e individualmente y siempre apuntar a lo más alto.

Un nuevo entrenador

Mariano Otero asumió como entrenador de la formación. Sobre este reto, afirmó que “fue todo un cambio. Una apuesta, ya que vengo de trabajar en Colón. Surgió esta propuesta con objetivos diferentes. Cuando asumí, era un grupo justo en cantidad, pero se empezaron a sumar nuevas chicas. Fue muy difícil convocar a las chicas nuevamente para entrenar. Con las expectativas de juego, se van sumando de a poco e incentiva a las demás. Hay jugadoras de mucha experiencia que se están acoplando a lo que pretendemos”.

El actual jugador de La Salle puntualizó en lo que intenta transmitir. “Para mí, el hockey es uno solo, cada equipo y categoría tiene sus propias necesidades. Los aprendizajes cambian: una jugadora joven tiene muchísimo más tiempo para aprender que una más grande. Es cuestión de adaptarse a las necesidades y en base al plantel que uno tiene, encontrar un funcionamiento”.

“Ahora, apuntamos a ponernos a punto de nuevo físicamente y cuando se pueda volver a jugar, intentaremos plasmar una idea de juego. Igualmente, aprovechamos el turno en la cancha de la ASH de los lunes para hacer algo táctico y principalmente, profundizar en lo técnico para que tengan recursos y herramientas para llevarlo a cabo”, expresó el entrenador sobre los trabajos que realizan.

Mamis1.jpg
Conducción renovada. Mariano Otero asumió la conducción técnica del CEC Azul quien busca seguir creciendo en cantidad y calidad de jugadoras.

Conducción renovada. Mariano Otero asumió la conducción técnica del CEC Azul quien busca seguir creciendo en cantidad y calidad de jugadoras.

La experiencia de Agustina Pereyra

Agustina Pereyra se convirtió en la capitana de la formación desde este año. El objetivo de las chicas es ponerse a punto para el torneo. “Estamos contentas, motivadas por volver a entrenar en cancha y hacer lo que nos gusta. Trataremos de ponernos en ritmo otra vez para el torneo que se viene. Hay una importante concurrencia en los entrenamientos, hay muchas ganas de volver a jugar. Nos vamos adaptando a los horarios, de acuerdo a las ocupaciones familiares y laborales que tiene cada una de las chicas”, afirmó Pereyra.

Agus destacó la etapa que atraviesa el grupo y sus fortalezas. “Estamos tratando de ensamblar a las nuevas jugadoras con las que ya jugamos hace tiempo. Somos un grupo muy unido tanto dentro como fuera de la cancha, nos ayudamos en todo y somos buenas compañeras, donde tratamos de integrar a las que se incorporan de la mejor manera”.

La volante central habló sobre el crecimiento personal en el equipo. “Ser la capitana implica un gran compromiso. Así que trato de estar a disposición del grupo y del entrenador en lo que necesiten para sumar. Desde que me sumé hace dos años, el equipo fue de menor a mayor. Cada vez se nota más el compromiso para entrenar y llegar a lo más alto para ganar y clasificar a la Copa de Oro”.

Agus analizó el desempeño de CEC Azul en el desarrollo del campeonato. “En el desarrollo del torneo, nos costó porque estamos adaptándonos como equipo. A eso hay que agregarle que tenemos a Mariano Otero, como nuevo entrenador, así que intentamos aprender lo que nos transmite para agarrar ritmo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario