Ovación
Domingo 22 de Abril de 2018

Las Palmas, del sanjustino Chichizola, descendió en la Liga de España

El arquero fue suplente en la derrota de su equipo por 4-0 sobre el Alavés, por la fecha 34 del certamen. En tanto, el Atlético Madrid de Diego Simeone igualó sin goles ante Real Betis en el Wanda Metropolitano

Las Palmas, con Jonathan Calleri como titular y el ingreso de Hernán Toledo, descendió hoy a la segunda división del fútbol español luego de la derrota con goleada como local ante Alavés por 4 a 0 en el partido válido por la 34ta. fecha de la liga española.

Los goles de Alavés fueron convertidos por los españoles Munir El Haddadi (ST 6 y 28m), Álvaro Medrán (ST 34m) y Ruben Sobrino (ST 45+1m).

El resultado, a falta de cuatro jornadas, dejó sin chances de pelea a Las Palmas que reúne 21 unidades, muy lejos de Levante (34), ubicado en el 17mo. lugar, por encima de La Coruña (28), en zona de descenso.
De esta manera, Las Palmas se convirtió en el segundo equipo que perdió la categoría junto con Málaga.
Calleri, ex All Boys y Boca, jugó desde el inicio, mientras que Toledo ingresó a los 25 minutos del segundo tiempo. En tanto, el arquero Leandro Chichizola fue suplente y el volante Gabriel Peñalba no fue de la partida por lesión.

La contracara fue Alavés que a través de este triunfo aseguró su permanencia en la máxima categoría del fútbol español donde se posiciona 13ro. con 41 unidades.

Real Sociedad, con el arquero Gerónimo Rulli como titular, perdió hoy como visitante ante el descendido Málaga por 2 a 0, mientras que Espanyol derrotó como visitante a Girona por 2 a 0.

Por último, el Atlético de Madrid, dirigido por el entrenador argentino Diego "Cholo" Simeone, igualó esta tarde sin goles ante el Real Betis en el estadio Wanda Metropolitano, perteneciente al "colchonero".

A raíz del empate, el conjunto madridense, en el que hoy jugó como titular el argentino Ángel Correa, se mantiene en la segunda posición de la Liga de España con 72 unidades, a 11 del líder Barcelona.
Resultados: Leganés 0-La Coruña 0; Eibar 0-Getafe 1; Celta 1-Valencia 1.
Miércoles 9 de mayo: Barcelona-Villarreal; Sevilla-Real Madrid.

-Principales posiciones-
Barcelona 83 puntos; Atlético Madrid 72; Real Madrid 68; Valencia 66; Betis 55; y Villarreal 51.