Las Panteras iniciaron su camino y debutaron en la Volleyball Nations League ante Rusia con derrota por 1-3 con parciales de 25-20, 13-25, 13-25 y 22-25. Las Panteras iniciaron su camino y debutaron en la Volleyball Nations League ante Rusia con derrota por 1-3 con parciales de 25-20, 13-25, 13-25 y 22-25.

La rusa Kseniia Parubetsfue la máxima anotadora del partido con 21 puntos. Por Argentina un gran partido de la máxima anotadora nacional Anahí Tosi con 18, seguida por Elina Rodríguez con 12. Este miércoles desde las 8:30 el rival será Holanda, también en vivo en la pantalla de TyC Sports.

Gran arranque de Argentina en el partido, con ventaja y presión de saque y ataque. Tosi y Elina (7 y 6 puntos) lideraron a Las Panteras para sorprender al equipo local, que tardó en acomodarse en el partido. El 25-20 inicial marcó sorpresa ante una de las potencias mundiales, que luego acomodaron la recepción y comenzaron la presión desde el saque y el bloqueo.

Rusia se puso rápidamente arriba de la mano de Kseniia Parubets y Natalia Malykh, que lideraron la recuperación y totalizaron 21 y 17 puntos en el partido. Dominio absoluto en el segundo y tercer parcial para el equipo local.

Los errores en ataque rompieron la paridad con la que Argentina disputó el cuarto parcial. El acumulado de errores de Las Panteras llegó a 20, mientras que Rusia entregó 16. Los números generales fueron 54-44 en ataque, 13-10 en bloqueo (3 de Tosi y 3 de Fortuna) y 7-2 en saque.

Argentina formó con: Clarisa Sagardía, Anahí Tosi 18, Michel Tosi 12, Florencia Busquets 2, Elina Rodríguez 11, Antonela Fortuna 9 Líbero: Morena Martínez Entrenador: Guillermo Orduna Ingresaron: Sol Píccolo 1, Julieta Lazcano 2, Camila Hiruela 1, Helena Vidal, Tatiana Rizzo (L).

Más detalles

La Liga de Naciones es un proyecto conjunto entre la FIVB y la agencia IMG que buscará innovar en la manera de presentar la disciplina apuntando a fortalecer el concepto de deporte espectáculo. La competencia tendrá 12 países principales y 4 desafiantes que lucharán por mantenerse en el certamen. n la rama femenina las 12 naciones centrales serán Brasil, Italia, Estados Unidos, China, Serbia, Holanda, Tailandia, Turquía, Corea del Sur, Alemania, Japón y Rusia. Nuestras Panteras, por su parte, estarán dentro de los equipos desafiantes que luchen por la permanencia en el torneo junto a República Dominicana, Polonia y Bélgica.

Recordemos que la quinta fecha de la competición se llevará a cabo en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional, el 12, 13 y 14 de junio, con la participación de Corea, Serbia, Estados Unidos y Las Panteras Argentinas.

Voleyball Nations League — Primera fecha*

15/5- Argentina-Rusia 1-3

16/5- Argentina-Holanda

17/6- Argentina-Tailandia