Ovación
Lunes 11 de Junio de 2018

Las Panteras están en Santa Fe

El seleccionado argentino femenino de vóleibol se encuentra concentrado en nuestra capital para jugar desde el martes la última etapa de la Volleyball Nations League en el estadio de la UTN.

Este domingo por la tarde, la Selección Argentina Femenina arribó a Santa Fe, donde de martes a jueves se disputará el último weekend de la fase intercontinental de la Volleyball Nations League. Este lunes, Las Panteras de Guillermo Orduna visitarán establecimientos educativos y la Casa de Gobierno de la ciudad en la previa de los enfrentamientos ante Corea, Serbia y Estados Unidos.

Luego de la gira por Asia y Europa, Argentina finalmente arribó al país para cerrar su participación en la primera edición de la VNL. El equipo completó su primera práctica esta noche y a la espera del debut ante Corea, este lunes visitará el Jardín Maternal y la Escuela de Oficios Municipal junto al Intendente José Corral. Más tarde, las chicas de Orduna visitarán la Casa de Gobierno, donde serán recibidas por el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez.

Al mediodía, en tanto, será momento de la conferencia de prensa de lanzamiento del certamen junto a los entrenadores y capitanes de los cuatro seleccionados en competencia. Será desde las 13:30hs en el Hotel UNL-ATE.

Para este weekend, la lista de jugadoras tuvo dos modificaciones respecto del último fin de semana con las incorporaciones de Yamila Nizetich y Priscila Bosio en lugar de Camila Hiruela y Sol Piccolo. Completarán el equipo Helena Vidal, Clarisa Sagardía, Anahí Tosi, Priscila Bosio, Julieta Lazcano, Victoria Zabala, Florencia Busquets, Victoria Michel Tosi, Elina Rodríguez, Agostina Soria, Antonela Fortuna, Morena Martínez y Tatiana Rizzo.

El plantel argentino está conformado por las siguientes jugadoras: Helena Vidal y Clarisa Sagardía (armadoras); Anahí Tosi y Priscila Bosio (opuestas); Julieta Lazcano, Victoria Zabala, Florencia Busquets, Victoria Michel Tosi (centrales); Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Agostina Soria, Antonela Fortuna (puntas receptoras); Morena Martínez y Tatiana Rizzo (líberos).El cronograma de partidos es el siguiente: martes 12, 20.30, Argentina con Corea; miércoles 13, 20.30, Argentina con Serbia y jueves 14, 20.30, Argentina con Estados Unidos.

11618 f2 panteras santa fe.jpeg



Presentación oficial
Este lunes se llevará a cabo la conferencia de presentación de la Volleyball Nations League que se diputará en Santa Fe del 12 al 14 de junio.La misma se realizará en el Hotel UNL-ATE de la ciudad de Santa Fe, desde las 13.30 hs, y contarán con la presencia del staff de los cuatro seleccionados que participarán en el quinto weekend de la VNL: Argentina, Estados Unidos, Serbia y Corea.Además, participarán del acto autoridades municipales y provinciales, delegados de la Federación Internacional de Vóleibol y miembros del Comité Organizador.


11618 f3 panteras santa fe.jpg



En la Costanera
En la jornada de domingo, se llevó a cabo una nueva fecha del Circuito de Minivóleibol ASV en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe. El evento, realizado en la calle Recreativa de la capital santafesina, contó con la masiva participación de jugadores y jugadoras de todos los equipos que componen la ASV.

Además, formaron parte del encuentro las Panteras María Victoria Mayer, Priscila Bosio y Josefina Fernandez, integrantes de la Selección Argentina Femenina, que se preparan para disputar el quinto weekend de la Volleyball Nations League en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe.