Ovación
Miércoles 13 de Junio de 2018

Las Panteras festejaron en Santa Fe

Fue con un contundente 3 a 0 sobre Corea en el estadio de la Tecnológica ante un gran marco de público. El conjunto conducido por Guillermo Orduna jugará este miércoles frente a Serbia.

El seleccionado argentino femenino de vóley logró su primera victoria en la Liga de las Naciones de Voleibol en Santa Fe. Fue ante Corea, en el estadio de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica ubicada en la costanera local.

Ante un gran marco de público, la victoria de Las Panteras fue por un contundente 3 a 0, con parciales de 25-18, 26-24 y 25-21. Casi 4000 personas alentaron a la escuadra conducida por Guillermo Orduna, quien ganó un gran partido, y refrendó que la ciudad de Santa Fe le trae suerte a los seleccionados de vóley.

Hubo una impecable actuación de la cordobesa Yamila Nizetich, que también fue la máxima anotadora con 14 puntos, seguida por Anahí Tosi con 11. La santafesina Antonela Fortuna fue muy eficiente en el saque y por esa vía se lograron muchos a lo largo del encuentro.

En el primer parcial, luego de un comienzo parejo, comenzó a sacar diferencias, sobre todo en la definición en las puntas, con rendimientos individuales muy buenos, que le permitieron a Argentina tomar el control, y las Coreanas, no encontraban el rumbo.

130618 f2 panteras.jpg


En el segundo set, Argentina se puso rápidamente 8 a 5, pero las visitantes emparejaron la cosa, y llegaron a ponerse 16-13. Pese a ello, Corea se recompuso, y logró igualar el marcador. Pero la sangre de las jugadoras argentinas trajo sus frutos, el saque de Elina Rodríguez, la rotación de Nizetich, Lazcano y Tosi, puso la cosa 24 a 24. Por suerte, Las Panteras, sin sobrarle mucho, se fueron ganando por 26 a 24.

En el tramo final de la noche, Corea impuso sus condiciones, llegó a ponerse 17 a 15, pero hubo cuatro puntos seguidos de la escuadra anfitiona, y luego quedó 22 a 20. El cierre tuvo nuevamente como protagonista a la capitana Nizetich fue con par de situaciones logró el primer triunfo en el torneo del equipo nacional.

En el primer turno, Serbia había derrotado a Estados Unidos por 3 a 1, con parciales de 30-28, 23-25, 25-20 y 25-18, en el cual se destacaron los 23 puntos conseguidos por Bojana Milenkovic, sumado a los 20 de Ana Bjelica. La estadounidense Michelle Bartsch-Hackley con 26 puntos fue la máxima goleadora del cotejo.

130618 f3 panteras.jpg


Este miércoles la acción continuará con dos cotejos. A las 17.30, Estados Unidos se medirá con Corea, mientras que a continuación lo harán Argentina con el subcampeón olímpico Serbia.El jueves, en la última fecha de la competencia, a las 17.30, Corea enfrentará a Serbia, mientras que a las 20.30, Argentina lo hará con Estados Unidos.

Argentina: Clarisa Sagardía (2), Anahí Tosi (11); Victoria Michel Tosi (10), Julieta Lazcano (11); Yamila Nizetich (14), Antonela Fortuna (10). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Priscila Bosio (2), Elina Rodríguez (-), Helena Vidal (-), Florencia Busquets (-).
Corea del Sur: Lee Dayeong (-), Kim Heejin (6); Park Eunjin (6), Kang Sohwi (3); Lee Haeyeong (7), Park Jeongah (17). Líbero: Na Hyun Jung. DT: Cha Haewon. Ingresaron: Jeong Sunah (-), Lee Nayeon (1).