Las Panteritas cayeron ante México en el Mundial U17 de vóleibol

El seleccionado argentino femenino Las Panteritas fueron derrotas en la segunda fecha del Mundial U17 que se desarrolla en Perú

Lunes 19 de Agosto de 2024

La Selección femenina U17 (Las Panteritas) se encuentra participando del Mundial U17 femeino en Perú. La escuadra nacional había comenzado su participación con un triunfo ante Egipto por 3 a 0, mientras que en la segunda fecha, cayó frente al conjunto de México por 3 a 0. Argentina se volverá a presentar este lunes 19, en el cual enfrentará al muy duro equipo de Italia. En el equipo nacional están las santafesina Emma Oldani y Emma Williner.

Derrota de Las Panteritas en el Mundial U17

Por la segunda fecha del Mundial U17 en Perú, Argentina perdió frente a México por 3 a 0, con parciales de 25-22, 25-22 y 25-19. Este lunes, desde las 15.30, el último partido del grupo contra Italia. Esta primera fase en Lima solo es para reordenar posiciones de cara a los cruces de octavos de final.

Los dos primeros sets fueron similares. Las Panteritas contaron con una leve ventaja a su favor en el marcador, pero México fue más regular, contó con buenos momentos en bloqueo y defensa y así se los llevó por 25-22 a sendos capítulos.

image.png

El seleccionado femenino U17, Las Panteritas, se medirán con Italia en la tercera fecha.

En el tercero, México sacó ventaja de entrada, pero Argentina reaccionó y logró emparejarlo hacia la mitad de este parcial. No obstante, hacia el cierre, México mostró un nivel más alto en el volumen de juego y se despegó 21-17 para resolver el triunfo 25-19. Argentina: Williner (1), Pampin (13), Da Dalt (3), Matich (5), Cugno (13), Fortes (14), Martínez (L). Ingresaron: Herrera (-), Kisur (), Oldani (1), Faiazzo (1).

Argentina había comenzado con un triunfo

En la primera jornada del Mundial U17 femenino, Las Panteritas vencieron a Egipto por 3 a 0, con parciales de 25-18, 25-17 y 25-20, con Justina Fortes como máxima anotadora con 16 puntos. Este domingo desde las 12:30, el segundo duelo ante México.

La Selección que dirige Gabriela Puente se mostró superior en todos los rubros, incluso en el saque se destacó Cugno con 6 aces y en ataque Fortes y Pampin fueron las más buscadas por Williner. Egipto, en tanto, sufrió para ser regular y las argentinas resolvieron el triunf en 78 minutos. Argentina: Williner (4), Pampin (12), Fortes (16), Cugno (12), Matich (6), Da Dalt (3), Martínez (L). Ingresaron: Kisur (-), Faiazzo (1).