Ovación

Las periodistas más lindas de Brasil 2014

Son muchas las mujeres trabajando en el Mundial y dejaron la planta de TV en donde eran conductoras para lanzarse a la cancha. Fotos.

Sábado 21 de Junio de 2014

Por Lucio Ortiz

Enviado especial a Brasil

En centro de prensa de los distintos estadios, los lugares de entrenamiento o las zonas en donde se congregan los simpatizantes para ver los partidos ya no son exclusividad de los periodistas varones. Hay muchas mujeres trabajando en el Mundial de Brasil y dejaron la planta de TV en donde eran conductoras para lanzarse a la cancha.

Se las ve haciendo notas y hablando de fútbol, emitiendo opiniones del juego y de táctica aunque algunas sólo están para la tarea más del “color” que tiene el Mundial y le dan su toque femenino, sólo por el impacto de sus figuras. Es el caso de la chilena Jhendelyn Núñez, que es una actriz y ha venido a trabajar para Canal 13 de su país. Algo parecido pasa por la mexicana Vanessa Huppenkothen que suele hacer algunas notas en traje de baña en la playa de Ipanema.

Las periodistas de Brasil, de Sport TV, en cambio se las vestidas con camisas celestes y pantalones azules y son realmente buenas en su tarea. Hay varias en los puntos principales como concentración, hoteles, entrada de los estadios.

Lo mismo sucede con la venezolana Adriana Monsalve que hace sus informes para el canal ESPN en la franja que ocupa EE.UU., México y Centroamérica. Hay españolas, otra mexicana como Inés Sainz que deslumbran por su belleza, además de sus comentarios.

Las chicas cubren el Mundial de fútbol y van tomando posiciones que antes parecía imposible o sólo alguna arriesgada se animaba a hacerlo. Nosotros tenemos un caso cercano con Marirró Varela, la periodista que manda los informes diarios a radio Nihuil y Canal 7, desde Brasil y está en el tema futbolística hace años. Entonces no extraña, las mujeres periodistas, también son futboleras y Mundialistas.

¿Te gustó la nota?