Las Vegas vuelve a recibir al Circuito Mundial en lo que será la quinta etapa de la temporada y la cual tiene al equipo que dirige Santiago Gómez Cora en la quinta posición de la tabla general con 48 unidades.

El recuerdo inmediato en dicho certamen se remonta a la temporada pasada cuando el elenco albiceleste cayó ante Australia por 14 a 0, en las semifinales de la Copa de Plata. Sin embargo, Estados Unidos siempre genera un recuerdo aún más optimista, a partir de los títulos conseguidos en 2004 y 2009.

"Volver a Estados Unidos siempre es especial ya que nos trae muy lindos recuerdos. Es el lugar donde hemos podido ganar dos etapas anteriormente cuando era jugador, pero ahora vuelvo en otra función. Es una sensación especial y esperemos que se repita alguna vez ya sea en Estados Unidos o en alguna otra etapa.", señaló Gómez Cora, presente en ambos títulos.

La competencia tendrá inicio en la jornada de este viernes, ante Escocia (20:00 hs) y posteriormente a las 23:23, Argentina se medirá ante Nueva Zelanda. Por su parte, el sábado desde las 16:30 el elenco nacional se enfrentará ante Uruguay en lo que marcará el cierre de la etapa de grupos.

Al respecto, el entrenador del seleccionado manifestó que: "Nos toca arrancar con Escocia, que para nosotros es un rival directo y luego Nueva Zelanda, a quien consideramos un rival a vencer. El sábado nos vamos a medir contra Uruguay, algo que es muy bueno porque es un rival de la región contra quien nos vamos a medir el año próximo para conseguir un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020."

Los Pumas 7s arribaron el domingo a suelo estadounidense y ya comenzaron con los entrenamientos de cara al debut en el certamen. El capitán, Gastón Revol, analizó el presente del Seleccionado y se mostró optimista de cara al torneo que se avecina.

"El equipo está bien. Venimos de tener buenos torneos y otros no tan buenos, pero creo que el equipo viene creciendo y eso es importante. Estos días antes del torneo estuvimos haciendo foco en aquellos puntos donde quizás no anduvimos bien, pero siempre sabiendo que si hacemos bien las cosas vamos a poder cumplir nuestros objetivos.", resaltó el cordobés formado en La Tablada.

El plantel argentino está integrado de la siguiente forma: Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic); Felipe Del Mestre (Pucará); Severiano Escobio (Hindú Club); Matías Osadczuk (Sitas); Maximiliano Filizzola (Marista de Mendoza); Máximo Provenzano y Franco Sábato (Asociación Alumni); Luciano González y Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Renzo Barbier (San Luis de La Plata); Santiago Mare (Regatas Bella Vista); Marcos Moroni (CUBA); Conrado Roura (Palermo Bajo de Córdoba).

Las Zonas: Grupo A: Fiji, Kenia, Francia y Rusia. Grupo B: Sudáfrica, Inglaterra, Canadá y Gales. Grupo C: Australia, Samoa, Estados Unidos y España.

Las posiciones: Sudáfrica 77, Nueva Zelanda 69, Fiji 62, Australia 60, Argentina 48, Inglaterra 47, Estados Unidos 36, Kenia y Samoa 35, Francia 29; Canadá 28; Escocia 23; Gales 17; España 16; Rusia 8.

Los números de esta temporada:

* Los que más jugaron este año: del Mestre, Mare, Moroni y Roura (23 presencias)

* Goleador y try-man: Franco Sábato (70 puntos, 14 tries)

* Tries: 63 (Dubai, 15; Cape Town, 19; Sídney, 15, Hamilton 14)

* Renzo Barbier: No juega desde la 8ª etapa del Circuito pasado, en Singapur. Desde Dubai 2015 Integró Los Pumas 7s en 10 etapas. Jugó 54 partidos y anotó siete tries. Fue amonestado 4 veces.