Ovación
Martes 26 de Septiembre de 2017

Le cuesta llegar a fin de mes: el sideral monto que cobra Lavezzi por semana

Una revista inglesa eligió al delantero argentino como emblema de las astronómicas sumas por las que los futbolistas se dejan tentar por la emergente Superliga China

La revista inglesa The Gentleman's Journal dedicó buena parte de su edición de septiembre a una consideración de los astronómicos sueldos de los futbolistas de la Superliga de China y eligió a Ezequiel Lavezzi como figura de su publicación en la que se pregunta: ¿Cómo gastarías 798.000 libras esterlinas a la semana? Sí, de eso dispone Pocho por su contrato con Hebei China Fortune.

Teniendo en cuenta que una libra esterlina es 1,34 dólar, el delantero argentino dispone por semana de 1.069.320 dólares, una suma definitivamente impactante. Hoy las cifras que los clubes gastan en las transferencias y los contratos de las grandes estrellas (y no tanto) se convirtieron en un show, acaso más que los propios partidos. La vida privada de los jugadores, sus lujosas vacaciones y gastos varios –las marcas que los visten y sponsorean- provocan mucho más interés que el oficio al cual se dedican.

Lavezzi.jpg

Cuando Ezequiel Lavezzi se convirtió en el futbolista mejor pago del mundo (febrero de 2016) al pasar del PSG de Francia a Hebei Fortune de China, su desempeño futbolístico decayó de manera notable: su participación se redujo a solo 10 partidos y no marcó goles. Claro que tres meses después de firmar su impactante traspaso sufrió una seria lesión en el codo (fractura de radio) cuando disputaba con la Selección la Copa América 2016, lo que lo marginó de la competición por nueve meses.

La pregunta que plantea la revista especializada en estilo de vida, comida, bebida, negocios, cultura, restaurantes y viajes, apuntada al público masculino, finalmente tiene tantas respuestas posibles como personas hay en el mundo: ¿Cómo gastarías 798.000 libras en una semana? Lo concreto, sin embargo, es que la Superliga China se dispuso a romper el mercado y a seducir con sus astronómicas sumas de dinero a estrellas del fútbol que difícilmente hubiesen mirado hacia allí de no ser por el poder del dinero.

UNO Santa Fe - Infobae