Mercado de pases

"Le gritaría un gol a Boca"

El volante Nicolás Bertolo se realizó la revisación médica y está a un paso de oficializar su contrato por tres años con River, aunque ya se "puso la camiseta".

Viernes 19 de Junio de 2015

El mediocampista ofensivo Nicolás Bertolo, flamante refuerzo de River Plate, se realizó este viernes la revisación médica y si no surgen inconvenientes en los resultados de los estudios, por la tarde en el Monumental firmará contrato por tres años con el club 'millonario'.

“Vengo a sumar lo mío, a aportar a un gran equipo que tiene grandes jugadores y ojalá pueda colaborar para que el grupo pueda conseguir el objetivo de la Libertadores”, explicó el volante al terminar el control médico, y aseguró que "le gritaría un gol a Boca".

Luego de brillar con su fútbol en Banfield en el último tiempo, Bertolo se convertirá oficialmente en refuerzo 'millonario', cuyo DT Marcelo Gallardo lo pretende desde el mercado de pases del verano.

Justamente, el jugador que inició su carrera en Boca Juniors, se mostró orgulloso porque no solo lo pidió el 'Muñeco' sino también Edgardo Bauza, entrenador de San Lorenzo.

“Para mí que dos entrenadores de la talla de Gallardo y Bauza te pidan es un orgullo, elegí River pero quiero agradecerle a Bauza por su comprensión”, opinó el mediocampista ofensivo.

Además, Bertolo se refirió al entrenador Matías Almeyda, quien marcó su carrera y tuvo una rica trayectoria en River Plate.

“Es una de las mejores personas que conocí en el fútbol, me ayudó mucho y voy a seguir todos los consejos que me dio de lo que significa jugar en River”, confesó Bertolo en referencia a su entrenador en Banfield.

El cordobés, de 29 años, podrá jugar las semifinales de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay y arrancará la pretemporada con el plantel el 22 de junio.

Bertolo iba a quedar libre de Banfield a fin de este año y River, tras pagarle al equipo del Sur un resarcimiento de un millón de dólares, se quedará con los derechos federativos del jugador, a quien le comprará un porcentaje del pase.

Además del volante, River tiene un acuerdo con el uruguayo Tabaré Viudez, quien quedó libre tras jugar en el Kasimapasa de Turquía, pero primero debe liberar el cupo de extranjeros para poder inscribirlo.

La venta de su compatriota Rodrigo Mora a Al Nassr árabe por tres millones de dólares, aunque se iría tras jugar la Copa Libertadores, le daría la posibilidad a Viudez de ponerse la camiseta de River y convertirse en el segundo refuerzo.

El entrenador Gallardo le pidió a la dirigencia que liberen el cupo de extranjeros antes de jugar contra Guaraní por la Copa, para poder utilizar a los dos refuerzos en esa instancia, aunque las probabilidades son escasas.

Los dos jugadores extranjeros que podrían ser vendidos son los colombianos Teófilo Gutiérrez, quien ya avisó que le gusta la idea de ir a jugar a Brasil, y Eder Balanta, quien no quiso ser parte de la negociación con los Jaguares de Chiapas por Silvio Romero.

River regresará a los trabajos el lunes 22 de junio para hacer una pretemporada en la reserva de Los Cardales hasta el viernes 3 de julio, cuando inicie el calendario oficial con el partido ante Rosario Central por la Copa Argentina .

Posteriormente, jugará el miércoles 8 ante Tigre el partido postergado del certamen de Primera División, luego la primera seminal ante Guaraní, en el Monumental, el martes 14 de julio, y al sábado 18 recibirá a Témperley por el torneo local.

No obstante, la segunda semifinal de la Libertadores ante Guaraní está programada por la Conmebol para el 21 de julio en Asunción de Paraguay, aunque la dirigencia de River pidió que las fechas de ambas semifinales se corran a los jueves 16 y 23 de julio.

Fotos de la revisión médica de Bertolo https://t.co/r5HLvxNoiK pic.twitter.com/BRnmsXGRtI

— River al Instante (@riverinstante) junio 19, 2015

¿Te gustó la nota?