LeBron James fue expulsado por primera en su carrera. Un árbitro, Kane Fitzgerald, castigó así las protestas de la estrella de Cleveland Cavaliers, tras una jugada en la que reclamó que le habían hecho falta. LeBron lleva 15 años en la NBA, 1.082 partidos de temporada regular y 217 de playoff y nunca había sido expulsado.

La acción sucedió cuando faltaban dos minutos para el final del tercer cuarto y Cleveland dominaba por 93-70 el partido ante Miami que acabó ganando por 108-97. El árbitro castigó con dos faltas técnicas seguidas a LeBron, lo cual significó su automática expulsión.

LeBron sumaba 21 puntos, 12 rebotes, seis asistencias y cinco robos de balón cuando fue expulsado en el duelo ante su exequipo, con el que llegó cuatro veces a la final desde 2011 hasta 2014 y ganó dos anillos. No tuvieron mayor problema los Cavaliers, liderados por Kevin Love con 38 puntos, nueve rebotes y dos asistencias. Wade completó el buen rendimiento del trío de figuras de los Cavaliers, con 17 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Los Cavaliers han superado su mal inicio de temporada con nueve victorias consecutivas. Ahora son terceros en la Conferencia Este con 14 triunfos y siete derrotas, por detrás de Boston y Detroit.