Ovación

Ledesma: "Estamos esperando a Mayco con ansias"

El coach de Los Pumas, Mario Ledesma, dio una conferencia de prensa en la cual resaltó que esperan por la recuperación del rafaelino Mayco Vivas.

Jueves 01 de Julio de 2021

Desde Bucarest, y luego de haber anunciado la alineación que jugará frente a Rumania el próximo sábado en la primera presentación en la ventana internacional de partidos de julio. El encuentro se llevará a cabo en el Stadionu National Arcul de Triumfl, este sábado desde las 15 (hora de la Argentina) en Bucarest, con el arbitraje del francés Pascal Gaüzère, quien será asistido por los galeses Craig Evans y Adam Jone.

"Lo estamos esperando a Mayco Vivas con ansias, que también es un jugador chico, y forma parte de los jugadores que seguimos desarrollando" señaló Mario Ledesma, head coach de Los Pumas en la conferencia virtual que brindó desde Bucarest. El primera línea formado en el CRAR de Rafaela y exintegrante del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, fue operado en marzo pasado en Capital Federal de una patología congénita en la zona de las cervicales y se recupera favorablemente, al punto que se encuentra en Uruguay con Argentina XV.

En relación al encuentro frente a Rumania del próximo fin de semana manifestó que "ahora un poco menos, pero históricamente tuvo muchos jugadores en Francia. Las bases del rugby rumano, como muchos de equipos del este, es la fortaleza física y combatividad. Son equipos muy valientes, les gusta muchísimo el desafío físico, así que es lo que esperamos. No hay que ser adivino para saber que nos van a venir a dar batalla en el punto de encuentro, tratando de hacer las pelotas más lentas. Ese fue uno de los focos de la semana".

El entrenador se refirió a la cantidad de jugadores que tiene a disposición en varios puestos y sostuvo que "hay unos cuantos puestos peleados. En la tercera línea está muy denso, el centro de la cancha, los tres del fondo... Estuvimos hablando hasta tarde y también entró la conversación de jugadores que necesitaban jugar un poco más, los que vuelven de lesión, los que vienen jugando mucho. Hay mucha calidad y se hace un poco difícil, pero es un lindo problema para tener".

image.png
"El desafío es jugar nuestro mejor rugby" aseguró el head coach del seleccionado argentino en una conferencia virtual brindada desde Bucarest.

"El desafío es jugar nuestro mejor rugby" aseguró el head coach del seleccionado argentino en una conferencia virtual brindada desde Bucarest.

La no participación de Jaguares en el Súper Rugby es un tema que Ledesma no dejó pasar y opinó que "Empezamos a mandar información de cómo queríamos defender, jugar el line, qué queríamos hacer en ataque. Empezamos a hacer reuniones con los que dejaban de competir, trajeron un poco masticado para que tengan idea en las reuniones qué estamos haciendo".

En el mismo sentido comentó que "Es la realidad con la que nos encontramos. Antes decidíamos si jugaban o no y en qué puestos. No quiero decir que nos perjudica, pero es más difícil. Es la realidad. En los tres del fondo hay varios que tuvieron lesiones, pero es la realidad que nos toca y tenemos que hacer lo mejor con eso. A Boffelli se lo ve muy bien físicamente, muy fresco y bien entrenado. No es la realidad de un partido, pero tiene que pasar por ahí".

De buen humor y respondiendo todas las consultas, el entrenador argentino comentó que "Nos han recibido de gran manera acá en Rumania, vamos a jugar en un gran estadio. Nos van a venir a dar batalla en el punto de encuentro. Ese fue uno de los focos para esta semana. El desafío es jugar nuestro mejor rugby”. También explicó que "Pablo Matera tuvo un gran impacto en el equipo, tuvo un gran entrenamiento, y por eso será titular ante Rumania, después de la lesión que sufrió jugando para el Stade Francais".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario