Ovación

Ledesma y Los Pumas: "Mayco se está recuperando muy bien"

El head coach de Los Pumas, Mario Ledesma, expresó que el pilar rafaelino Mayco Vivas se siente muy bien, y que ya realiza trabajos de scrum en la academia

Sábado 29 de Mayo de 2021

El primera línea rafaelino Mayco Vivas continúa con una segunda fase en su recuperación, tras haber sido intervenido quirúrgicamente por una patología congénita en la zona de las cervicales en marzo pasado. Como era dable esperar, dicha cirugía le iba a llevar una ardua recuperación. El pilar de CRAR fue operado en una clínica de la Capital Federal, pero ahora pasó a otra instancia de la recuperación y se enfoca en Los Pumas.

En la primera lista de 60 jugadores que había dado Mario Ledesma, estaba incluido el pilar formado en el CRAR de Rafaela, Mayco Vivas, aunque continúa con su recuperación, y lo hace bajo las órdenes de los encargados de la academia Buenos Aires de la Unión Argentina de Rugby, pero con la atenta mirada de Mario Ledesma y Marcelo Loffreda, ya que es muy tenido en cuenta por ambos.

Como todavía no tiene el alta posoperatorio, no apareció en la lista de 32 jugadores de Los Pumas para lo que será la ventana de julio, en la cual el seleccionado argentino de rugby disputará dos partidos ante Gales en Cardiff, y uno más con rival a confirmar. Igualmente, se lo sigue con mucha atención y no caben dudas que forma parte de los jugadores más apreciados por Mario Ledesma.

"Con mucha alegría te puedo decir que Mayco Vivas está muy bien, lo vemos y lo andamos frenando como a los caballos, para que no haga más en la academia, porque la verdad es que se sale de la vaina de lo bien que se siente", comenzó señalando Mario Ledesma sobre el primera línea rafaelino.

El head coach de Los Pumas expresó que "lo de Mayco fue muy delicado y nos pegó a todos muy duro, en el principio de año, aunque sobre todo a él. Pero tuvimos la suerte de tenerlo al Tano Loffreda y al Conra que lo acompañaban en cada segundo, y nosotros también lo tratamos de acomapañar muchísimo. Lo tratamos de contener todo lo que podíamos, y la verdad es que la operación salió muy bien".

"Mayco está muy bien, si lo ven no van a notar ninguna diferencia, está un poco más gordo nada más, pero sino está muy bien. Se lo nota contento, se lo nota feliz, está entrenando el scrum en la academia de Buenos Aires. Está trabajando el scrum con el seleccionado de Menores de 20, nos parecía que también era piola que el participe de ese tipo de cosas", aseguró Ledesma.

Por último, comentó que "Mayco también está estudiando, está leyendo, le hemos recomendado unos cuantos libros y autores, pero reitero que está muy bien y eso nos pone muy contentos. La verdad es que con Mayo empezamos en 2018, vino con edad de Menores de 20 a una gira con Lucio Sordoni, el Negrito Carreras, así que lo conocemos de pichón a Mayco, y lo queremos mucho, así que estamos muy contentos".

Mayco Vivas tiene 22 años, cumplirá años el próximo 2 de junio, jugó casi 90 partidos con los Jaguares, actualmente forma parte de Los Pumas, y tuvo participación en el seleccionado argentino juvenil Los Pumitas. Claro está que integró el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, y formó parte del Centro de Rugby, al cual venía siempre acompañado por el Toro Alberto Rocchi.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario