Ovación

Leo Crosetti dirigirá el Seven

El entrenador rafaelino asumirá la conducción del combinado de juego reducido de la Unión Santafesina de Rugby

Jueves 11 de Octubre de 2018

La actividad en el rugby de quince está en su etapa definitoria. Queda por disputarse la última fecha del Torneo Regional del Litoral 2018, con la final entre Duendes con GER y el cruce por el tercer tiempo entre Jockey Club y Santa Fe Rugby.

Luego quedará jugarse el Torneo Regional del Centro, competencia que tiene como participantes a los mejores equipos del interuniones litoraleño, y los elencos que sobresalieron en el certamen de la Unión Cordobesa de Rugby.

Inmediatamente llegará la temporada de juego reducido, y con ello varias de las competencias habituales en la materia. Entre ellas el tradicional Seven de la República que se disputa en diciembre en la sección El Plumazo del Club Estudiantes con la organización de la Unión Entrerriana de Rugby.

Atendiendo a los torneos que debe afrontar el seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby, el concejo directivo del rugby local, ya designó al rafaelino Leonardo Crosetti como head coach del combinado de Santa Fe.

El entrenador designado está terminando de definir su grupo de colaboradores, y reemplazará en el cargo a Alejandro Capobianco, quien el año pasado estuvo al frente de este seleccionado de juego reducido. Leo Crosetti, integró el año pasado el staff de colaboradores de dicho seleccionado, y ahora tendrá la misión de estar al frente con todo lo que ello conlleva.

El designado director técnico, es un rugbier formado en el CRAR de Rafaela, entidad en la cual fue jugador y colaboró en diversos lugares de la entidad del departamento Castellanos. Actualmente, ocupa el cargo de secretario de deportes de la ciudad de Rafaela, y ha sido uno de los jugadores que integró varios seleccionados santafesinos, como el de seven y el mayor.

En los próximos días se dará a conocer el plantel que pondrá manos a la obra la preparación para jugar las competencias que se avecinan. Vale destacar que desde el miércoles 31 de octubre, se disputará el Torneo de Seven de la Unión Santafesina de Rugby.

El mismo se desarrollará durante casi todo el mes de noviembre, utilizando los miércoles 7, 21 y 28, en las instalaciones que Universitario posee en barrio Las Delicias. Serán cuatro jornadas para mayores, dos para Menores de 19 años y dos para el rugby femenino.

¿Te gustó la nota?