Ovación
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Leonardo Fernández fue confirmado como técnico de Rosario Central

Tras la reunión que mantuvo esta tarde-noche con la dirigencia, el DT acordó su continuidad al frente del plantel hasta fines de 2018.

Este miércoles Leo Fernández se convirtió en el entrenador de Rosario Central. O mejor dicho, acordó la continuidad que todos esperaban, tras una reunión que mantuvo esta tarde-noche con los dirigentes canallas.

El Gordo, que sería presentado en el reinicio de la pretemporada, acordó manejar los destinos del primer equipo hasta diciembre de 2018, luego de que la dirigencia canalla le hiciera el ofrecimiento formal para seguir en el puesto, pero ya no como interino.

Los dirigentes canallas se reunieron ayer en la sede de calle Mitre para debatir sobre la contratación del nuevo entrenador y, tal como se esperaba, la decisión unánime fue la de ofrecerle el cargo a Leo Fernández.

Claro que, tras las actuaciones del equipo de la mano del Gordo, que obtuvo tres victorias resonantes contra Talleres, Boca y Newell's, y el clamor popular para que siguiese en el cargo, no tenían muchas alternativas, más allá de que el trabajo del Gordo terminó convenciendo a todos los dirigentes.

Además de ofrecerles el cargo y hacerle la propuesta respectiva, los directivos también querían escuchar la idea del entrenador, junto a su cuerpo técnico, sobre la cuestión económica, pero, fundamentalmente, sobre todo lo referido al aspecto deportivo.

Todo parecía encaminado, pero la situación se trabó en un momento dado, porque la cuestión económica no se dirimió de manera tan sencilla como se preveía, lo que obligó a hacer un cuarto intermedio en una reunión que se extendió por alrededor de algo más de cuatro horas.

Leo Fernández tiene pensado sumar al cuerpo técnico a Marcelo Geralnik (PF), quien trabajará junto con Germán Rivarola, Cristián Daniele (ayudantes de campo) y Horacio Rogolino (PF). También se sumaría José Chamot como DT de la Reserva.