Ovación

Leonardo Heredia fue el jugador más efectivo de Colón en el semestre

El volante, que fue el segundo goleador del equipo en la segunda parte de 2018 detrás de Javier Correa, fue el jugador con mejor porcentaje en la Superliga

Lunes 24 de Diciembre de 2018

El armado del Colón 2019 ya se puso en marcha con la confirmación del uruguayo Julio Comesaña como entrenador. Si bien es cierto que solo está confirmada la baja de Alan Ruiz, que debe volver a Sporting Lisboa de Portugal, aún no se sabe bien a ciencia cierta cuál es la idea del DT: si hacer una depuración o simplemente plasmar algunos retoques para afrontar la doble competencia en 2019.

Por eso a partir de este momento lo más importante pasa por los movimientos que haga el presidente José Vignatti y sus pares de comisión directiva para tratar de darle herramientas al charrúa en este proceso que está pronto a comenzar, tras casi dos años de trabajo bajo la conducción de Eduardo Domínguez.

Pese a los temas de la agenda, hay algunos datos que quedan en el tintero y que merecen un poco de atención. Siempre se dice que las estadísticas no definen nada, pero sí grafican el por qué de algunas cosas. En este caso, el Sabalero tuvo a uno de los dos jugadores con mejor efectividad al cabo de las primeras 15 fecha de la Superliga. Se trata de Leonardo Heredia.

Fue el segundo goleador del equipo detrás de Javier Correa, aunque la particularidad es que marcó cuatro goles solo en dos partidos: le hizo tres a Godoy Cruz y uno a Belgrano. De esta manera, Data Factory, un sitio que en todo momento está haciendo relevamientos de datos, ubicó al volante en lo más alto junto a Rodrigo Aliendro de Atlético Tucumán, con 57% de efectividad.

Embed

¿Te gustó la nota?