Ovación

Leonas estarán brindando una capacitación

Algunas integrantes del seleccionado nacional lo harán el próximo miércoles 4 en Banco Provincial, como parte de la formación integral de hockey.

Jueves 29 de Agosto de 2019

El hockey local continúa por la buena senda apostar al conocimiento. Se viene una actualización académica de hockey sobre césped denominada nivel dos, y una clínica integral. La primera etapa se realizará el miércoles 4 de septiembre, en las instalaciones del Club Banco Provincial, y contará con muy buenos disertantes.

Será una jornada especial porque se podrá ver a las Leonas Milagros Fernández Ladra, Cristina Cosentino, Victoria Sauze y Magdalena Fernández Ladra, y el León, Nicolás Acosta, más el mendocino Rolo Rivero. La actividad cuenta con el apoyo de la Asociación Santafesina de Hockey Social y otros estamentos de la actividad.

Uno de los coordinadores y disertante es el profesor Adrián Kieffer, quien le dijo a UNO Santa Fe que "Es una continuación del nivel 1 que dimos recientemente, esto es un poquito más aplicativo a la parte competitiva. La primera etapa se apuntó a una fase técnica, ahora a lo táctico, es un poco más elevado, y buscamos la formación de los entrenadores que están trabajando".

Comentó que "arrancamos el lunes 2 de septiembre con una charla informativa, para explicar como se va a desarrollar el curso, y la clínica de las Leonas y otros referentes, lo haremos ese fin de semana con un trabajo práctico en cancha. Después son dos meses, trabajando con diferentes entrenadores de primer nivel".

El ex head coach del plantel superior de Alma Juniors de Esperanza señaló que "El lugar de las capacitaciones se van a realizar en el Instituto de Educación Física, como en el nivel 1, desde las 19 hasta las 22. Todo esto es una novedad porque contamos con el aval del ministerio de Educación, la secretaría de Trabajo, dirección de Deportes, y lo importante es que nos está uniendo a todos".

coaching2.jpg

Sobre la importancia de estas capacitaciones, comentó que "Esto nos sirve a todos, desde la parte de hockey social hasta la competitiva, se han formado grupos de capacitación muy importantes. Yo hace veinticinco años que estoy en esto, y creeme que es algo muy satisfactorio para todos".

Luego de las capacitaciones de las Leonas, el 18 de septiembre, será el turno de video análisis a cargo de Fabián Montesano; el 20 de septiembre, técnica y táctica del arquero, a cargo de Laura Del Colle, y el 25 de septiembre, Michel Ocaña Zahler se referirá a Metodología de la enseñanza y sistemas defensivos".

Posteriormente se capacitará sobre metodología del box a cargo de Nicolás Segura, entrenamientos de alta intensidad con Daniel De Petre; sistemas de juego y contra ataque con Edgardo Fernández; la construcción del deportista a largo plazo con el profesor Ramiro Videla, conceptos tácticos y ofensivos avanzados con el Ariel Pérez Carli. A su turno, Adrián Kieffer se ocupará de la generación de juego, y Martín Vich, de la defensa de área técnico conceptual.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario