Secciones
Argentina

Leonel Pernía comienza a soñar el campeonato

El piloto tandilense consiguió imponerse en las dos tandas de la clasificación, y largará desde la pole en la provincia de Neuquén.

Sábado 14 de Diciembre de 2019

El calificado piloto tandilense, Leonel Pernía, logró una muy buena clasificación en el marco de la 12° fecha del Súper TC2000 que se disputa en la provincia de Neuquén.

Con el Fluence del Renault Sport Argentina, Pernía logró sumar todos los puntos en juego, y quedó en una buena situación para lograr el campeonato de la categoría que tendrá la carrera principal este domingo.

El bonaerense Pernía mostró mucha solidez a bordo de su Fluence y sumó las cinco unidades que habia en juego para ampliar la ventaja a 12. Lideró el primer corte clasificatorio, lo que le permitió pasar a la Súper Clasificación.

Los otros cinco pilotos que salieron en buca de la pole fueron Agustín Canapino, Julián Santero, el santafesino Facundo Ardusso, Matías Leonardo Rossi y Matías Milla.

El giro de Matías Rossi en la Súper Clasificación no resultó positivo. Con el Corolla del Toyota Gazoo Racing marcó un tiempo de 1.29.949. En cambio Pernía, encabezó la tanda con un registro de 1.29.089.

El arrecifeño Canapino con el Cruze quedó segundo a 67 milésimas, y el oriundo de Las Parejas, Facundo Ardusso, lo hizo a 267 milésimas. Completaron los seis mejores, Santero, Rossi y Milla.

De este modo Pernía sumó cinco puntos y estiró a doce la diferencia con Matías Rossi en el campeonato. El volante de Renault suma 175 contra 163 del Misil de Del Viso. La actividad para el Súper TC2000 en Neuquén continuará el domingo a las 9.20 con la prueba libre. Mientras que a las 11.58 comenzará la última final del año.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación