Ovación

Lerche, confirmado en Argentina XV

El primera línea del CRAI participó de la primera concentración senior en la Boya del CASI y dejó una buena impresión en los responsables técnicos.

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Un fin de año con buenas noticias se han dado para el rugby santafesino. Primero fue la convocatoria del rafaelino Mayco Vivas al seleccionado argentino Los Pumas, en el cual formó parte de la gira de noviembre.
Ahora la cuestión pasó por la convocatoria al primera línea del CRAI, Joaquín Lerche, quien fue ratificado para ser parte de Argentina XV que tendrá mucha competencia el año venidero. 

Lerche, junto a Gonzalo Del Pazo, participaron a comienzos de esta semana de una concentración nacional Senior en las instalaciones del CASI en la Boya bajo la supervisión de Mario Ledesma y Gonzalo Quesada, coaches de Los Pumas y Jaguares respectivamente.

En el caso del pilar Gitano, según las noticias que provienen desde la Capital Federal, causó buena impresión, y por eso pasó un corte de un listado de 38 jugadores que estará a disposición del combinado nacional de Argentina XV.
En el primer día de trabajo, luego de una charla de bienvenida, en la que se detallaron los objetivos de esos ensayos, el grupo trabajó en doble turno, centrándose en varios aspectos del juego. 

Los responsables del Pladar de Rosario que comanda Nicolás Galatro ya habría confirmado que Lerche deberá comenzar a viajar al sur provincial para cumplimentar algunos entrenamientos diagramados por los responsables del segundo seleccionado nacional.

Argentina XV tendrá un 2019 recargado, y arrancará el sábado 2 de febrero jugando el Américas Rugby Championship 2019 frente a Brasil en la provincia del Neuquén. Luego, jugará con Estados Unidos en Río Negro, Uruguay en Buenos Aires, Canadá en Langford y Chile en Santiago.

¿Te gustó la nota?