Ovación

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de La Toscana de F1

El líder de la F1, el inglés Lewis Hamilton, ganó un accidentado Gran Premio de la Toscana, donde 8 de 20 pilotos quedaron fuera de competencia

Domingo 13 de Septiembre de 2020

El líder y vigente campeón de la F1, el inglés Lewis Hamilton, ganó este domingo un accidentado Gran Premio de la Toscana en el circuito de Mugello, donde 8 de 20 pilotos quedaron fuera de competencia.

Lewis Hamilton consiguió su 90º triunfo en la historia de la categoría y quedó a sólo uno de igualar el récord del alemán Michael Schumacher, al que también quiere dar alcance esta temporada como máximo campeón con siete títulos.

El británico, consagrado en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019, completó las 59 vueltas al trazado toscano con un tiempo de 2:19:35.060 y una diferencia de 4.880 segundos sobre su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, que a la vez amplió su ventaja como escolta en el Mundial de Pilotos.

image.png
El inglés Lewis Hamilton ganó un accidentado Gran Premio de la Toscana de F1 en el circuito de Mugello

El inglés Lewis Hamilton ganó un accidentado Gran Premio de la Toscana de F1 en el circuito de Mugello

Mercedes firmó el 1-2 de la carrera por tercera vez en la temporada tras lograrlo en Estiria y Bélgica, con lo que se recuperó de su ausencia en el podio del Gran Premio de Italia, el domingo pasado. El tercer puesto en Mugello, circuito debutante en la máxima división del automovilismo mundial, lo atrapó el tailandés Alexander Albon (Red Bull), que por primera vez se subió a un podio.

El equipo Ferrari, en su competencia número 1000 dentro de la F1 en la Toscana, repitió un desempeño mediocre a tono con su temporada 2020: el monegasco Charles Leclerc terminó octavo, después de ubicarse tercero en un tramo de la prueba, y el alemán Sebastian Vettel llegó décimo.

El GP de la Toscana estuvo dominado por la tensión desde la primera vuelta a partir de una neutralización forzada por un incidente entre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) en la curva 2.

Por segunda fecha consecutiva, Verstappen fue protagonista de un abandono que lo aleja de la lucha por los primeros puestos del Mundial de Pilotos, en el que marcha tercero. También debió desertar Gasly, en un hecho muy decepcionante después de haber logrado el domingo pasado en Monza su primera coronación en la F1.

Bottas, que había superado a Hamilton en la partida, reanudó la carrera como líder en el séptimo giro, pero optó por ralentizar al pelotón con un movimiento en zigzag para calentar sus neumáticos sobre la recta del circuito, lo que provocó un accidente múltiple en la parte trasera de la fila.

El italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el danés Kevin Magnussen (Haas), el canadiense Nicholas Latifi (Williams) y Carlos Sainz (McLaren) fueron los involucrados a los que les costó la carrera. El francés Romain Grosjean (Haas), cercano al incidente, reaccionó con enojo por el intercomunicador: "Eso fue una maldita estupidez por parte de quien estaba al frente. ¿Quieren matarnos o qué? Esto es lo peor que he visto en mi vida".

El GP toscano quedó detenido con bandera roja, todos los autos fueron al pitlane y allí también se quedó definitivamente el francés Esteban Ocon (Renault). Al retomarse la competencia con partida detenida, Lewis Hamilton aprovechó para recuperar el liderazgo y se enfiló hacia su triunfo número 90 mientras detrás suyo se generaban numerosos traspasos.

En la vuelta 44, nuevamente se mostró bandera roja por el accidente del canadiense Lance Stroll (Racing Point), quien sufrió un pinchazo cuando marchaba cuarto y golpeó fuertemente contra las defensas de neumáticos, sin consecuencias físicas pese a un principio de incendio en su monoplaza.

La diezmada grilla de participaciones de la carrera en Mugello se completó finalmente con el australiano Daniel Ricciardo (Renault) en el cuarto lugar; el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) en el quinto, el británico Lando Norris (McLaren) en el sexto, el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) en el séptimo, Leclerc (Ferrari) en el octavo, el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) en el noveno y Vettel (Ferrari) en el décimo. Sin puntos pero con el consuelo de haber terminado la prueba llegaron el británico George Russell (Williams), undécimo, y Grosjean (Haas), duodécimo.

Tras el Gran Premio de la Toscana, Lewis Hamilton lidera el Mundial de Pilotos con 190 puntos, seguido por Bottas (135) y Verstappen (110). El actual monarca de la F1 tendrá la chance de igualar el récord de victorias de Schumacher el próximo domingo 27 cuando se dispute el Gran Premio de Rusia en el autódromo de Sochi.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario