Ovación

Lewis Hamilton largará primero en el Gran Premio de Bélgica

El inglés alcanzó la 68ª pole positión de su carrera e igualó al alemán Michael Schumacher, de cara a la carrera que se realizará este domingo

Sábado 26 de Agosto de 2017

El inglés Lewis Hamilton se quedó este sábado nuevamente con una pole position en la Fórmula 1 y es la 68ª que consigue en su historial, de cara al Gran Premio de Bélgica, que se correrá este domingo. Con esta marca, igualó el récord que tiene el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo.

El piloto de Mercedes marcó un tiempo de 1'42"553/1000 y relegó en la segunda colocación al alemán Sebastian Vettel, líder del campeonato. Tercero finalizaron los finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quien fue el mejor del primer y tercer entrenamiento.

El holandés Max Verstpapen quedó en la quinta colocación del clasificador a casi un segundo del británico. Daniel Ricciardo, también de Red Bull, se ubicó en el sexto lugar, y Nico Hulkenberg (Renault), Sergio Pérez (Force India), Esteban Ocon (Force India) y Joylon Palmer (Renault) completaron los diez primeros puestos.

Cabe destacar que, tanto Vettel como Hamilton, son los principales animadores del campeonato de Fórmula 1 esta temporada, ya que el teutón lidera el torneo con 202 puntos y el británico está segundo, con 188 unidades.

UNO Santa Fe - TyC Sports

¿Te gustó la nota?