Ovación

Libertad Burgi arrancó con un triunfo

Fue en Villa Lynch frente a Untref por la primera fecha de la Liga de Vóleibol Argentina

Viernes 02 de Noviembre de 2018

UNTREF Vóley cayó en su debut en la edición 2018/19 de la Liga de Voleibol Argentino frente a Libertad Burgi Vóley por 3 a 0, con parciales de 25-18, 25-20 y 25-20 en el Microestadio de Villa Lynch. El opuesto holandés Kay Van Dijk anotó 19 puntos y fue la figura de la noche, mientras que el eslovaco Tomas Krisko aportó 14 para UNTREF.

Libertad ejerció presión con el servicio desde el primer punto y condicionó la salida de rotación de los locales conteniendo bien a Darraidou y Krisko (9-13). Con Van Dijk intratable en ataque, la visita manejó el juego con tranquilidad pese a buenos momentos de UNTREF y se llevó la primera manga por un cómodo 18-25.

Con Marinkov inspirado desde la línea de saque, Libertad hizo estragos en la recepción de UNTREF y no le permitió fluidez en la fase ofensiva, para adelantarse en la segunda parte del set 10-16. Junior y Gauna mantuvieron a raya a los atacantes locales, que no se mostraron cómodos en ningún pasaje del set, el cual también quedó en manos de los de San Jerónimo por 20-25.


La tónica del partido no varió para el tercer parcial, y fue Libertad quien nuevamente tomó la posta, sin brillar pero sin dejar jugar a UNTREF, que seguía sin encontrar su propia regularidad.

Albrecht distribuyó con criterio y alimentó al monstruo Van Dijk, que con buenas apariciones en ataque sostuvo el goleo de los dirigidos por Barrial en el tramo final. UNTREF ensayó una remontada con Krisko al servicio, pero no le alcanzó y el triunfo se quedó en manos de los visitantes con el 20-25 final.

Síntesis:

UNTREF Vóley: Gaspar Bitar (2), Santiago Darraidou (9); Joaquín Gallego (4), Rodrigo Palumbo (4); Tomas Krisko (14), Bruno Vinti (6). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Juan Barrera, Lautaro Gerlero y Mauro Aguilera (1).

Libertad Burgi Vóley: Matías Albrecht (1), Kay Van Dijk (19); José Junior Souza (8), Maximiliano Gauna (14); Javier Filardi (6)), Dimitar Marinkov (11). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresó: Marcos Santilli.

Estadio: Microestadio UNTREF Villa Lynch.

Árbitros: Pedro Pérez y José Luis Barrios.

¿Te gustó la nota?