UPCN San Juan Voley derrotó a Libertad Burgi Voley por 3 a 0 y abrochó el primer punto de la serie de cuartos de final de la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación 2017/18. En el estadio Aldo Cantoni, los sanjuaninos se impusieron con parciales de 37-35, 25-21 y 25-18, con Tomás López como máximo anotador con 18 puntos. Este sábado, desde las 22, UPCN afrontará el segundo juego de un cruce previsto al mejor de cinco nuevamente en el Cantoni, desde las 22. Luego, la serie se trasladará a Santa Fe.

En el primer set, Libertad Burgi comenzó muy enchufado y sorprendió a los sanjuaninos. Tomás López y Ronald Fayola le dieron al equipo santafesino una ventaja amplia (9-3), que obligó a UPCN a la remontada. Zbigniew Bartman y Martín Ramos encabezaron la ofensiva y lograron igualar en 16, para luego pasar el frente con un ace del polaco. El juego siguió emparejado y ambos llegaron a una intensa y extensa definición. Tras el 35-35, Bartman desniveló y un error de ataque de Fayola le dieron el set a UPCN por 37-35.

La segunda parte mantuvo la paridad, con los sanjuaninos liderando por poca diferencia. Los dos equipos, con alto volumen de juego, disputaron rallies largos, para darle al público un buen espectáculo. Al promediar el set, UPCN logró despegarse (14-10), con extrema agresividad en el ataque, tanto de Bartman como de Danijel Galic o David Lee. Cuando parecía que UPCN se encaminaba a ganar el set con comodidad, Libertad recuperó terreno; pero los sanjuaninos aceleraron y cerraron el parcial por 25-21.

UPCN mantuvo su agresividad en la tercera manga y rápidamente inclinó la cancha. Los sanjuaninos además mantuvieron muy bajo sus margen de error y al rival se le hizo cuesta arriba sostener el ritmo, pese a que nunca bajó los brazos. Los sanjuaninos fueron ampliando la ventaja y tras quedar match ball, Bartman le puso punto final con una diagonal: 25-18.

La primera jornada de play offs también registró el triunfo de Personal Bolívar ante Monteros de Tucumán por 3 a 1 con parciales de 23-25, 26-24, 25-20, 25-18, en el estadio República de Venezuela.

Por su parte, en el microestadio de Lomas de Zamora, Lomas Vóley logró imponerse a Obras de San Juan 3 a 1 (23-25, 25-23, 25-17, 25-13), y en el Gorki Grana en Morón, Ciudad de Buenos Airs hizo lo propio con Gigantes del Sur por 3 a 0 (25-17, 25-19, 27-25).

La segunda jornada de la segunda fase de la competencia organizada por la Aclav se producirá el próximo sábado 24. A las 19, jugarán Lomas Vóley con Obras de San Juan, Ciudad de Buenos Aires con Gigantes del Sur a las 20, Personal Bolívar con Monteros Vóley a las 21.30, mientras que a las 22, lo harán UPCN Vóley de San Juan con Libertad Burgi de San Jerónimo Norte.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: Maximiliano Cavanna (4), Zbigniew Bartman (13); Martín Ramos (11), David Lee (11); Danijel Galic (12), Federico Gómez (6). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Nicolás Zerba, Mateo Bozikovich y Lucas Armesto.

Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic (3), Cristian Perren (4); Federico Franetovich (9), Rodrigo Aschemacher (3); Tomás López (18), Ronald Fayola (11). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Marcos Santilli, Felipe Benavidez, Lucas Gregoret (3), Matías Albrecht.

Árbitros: Gabriel Fernández y José Luis Barrios.

Estadio: Aldo Cantoni.