Ovación

Libertad Burgi ganó y es finalista

En La Calderita superó a PSM Vóley por 3 a 0 y definirá la Súper Copa Master frente al ganador de Untref y Ciudad Vóley.

Viernes 12 de Octubre de 2018

La Supercopa Master Banco Nación comenzó a desarrollarse este jueves en San Jerónimo Norte y el primero en celebrar fue el organizador, Libertad Burgi Vóley. En el partido que abrió el torneo, el local se enfrentó con PSM Vóley y arrasó con un 3-0 de parciales 25-21, 25-13 y 25-15. De esta manera, el conjunto dirigido por Juan Manuel Barrial accedió a la final de la Supercopa, mientras que el segundo finalista se definirá este viernes entre UNTREF Vóley y Ciudad Vóley, desde las 21 en La Calderita.

En el primer set, el conjunto visitante aprovechó los errores de Libertad y comenzó arriba por 3-2, después de un error en el saque de Neif.

Rápidamente, el local revirtió el resultado y logró darlo vuelta con un gran ataque de Filardi para el 5-4. Más adelante, el partido siguió en ventaja para los dirigidos por Barrial, que sumaron con Brajkovic para el 9-6 y con un ataque de Van Dijk para el 16-12. Entrando en la parte final del parcial, el local se fortaleció con un excelente bloqueo de Gauna para el 22-19 y con Santilli para el 24-21. El cierre del set llegó con un error de Puerto que dejó el tablero 25-21.

Lo que vino después, fue todo del anfitrión. Dimitar Marinkov marcó el 3-2 en el tablero después de un gran ataque y fue quien despegó a Libertad, para un 10-7 que un ataque de Kay Van Dijk convirtió en 12-6. La visita intentó descontar con Viller para el 11-17, pero Libertad se mostró imparable y sumó con un nuevo bloqueo de Gauna para el 20-12. Marinkov anotó el 23-13 y el encargado de cerrar el set fue Santilli, que con un gran bloqueo marcó el 25-13 final.

Para el tercer set, Libertad Burgi no aflojó y a través de Gauna se puso 5-4, para luego disfrutar un gran saque de Van Dijk en la pelota siguiente. El holandés, máximo anotador del juego con 16 puntos, agrandó sus números hacia 12-9 y Santilli, de bloqueo, amplió aún más a 15-9. Entrando en la etapa final, el rojinegro estampó el 21-13 con un gran boqueo de Gauna y en el cierre reapareció Santilli, que por la vía del ataque dejó el 25-15 definitivo.

Síntesis:
Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Kay Van Dijk (16); Gastón Neif (2), Maximiliano Gauna (12); Dimitar Marinkov (12), Javier Filardi (3). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Marcos Santilli (7), Matías Albrecht (-).
PSM Vóley: Fernando Arpajou (2), Nahuel Guglielmett (6); Guido Romanutti (4), Edgar Vieira (2); Mauricio Viller (7), Ramiro Núñez (6). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Facundo Funes (-), Hernán Palma (-).

Árbitros: Víctor Bagalá y Marcelo Pierobón
Estadio: La Calderita, San Jerónimo Norte


¿Te gustó la nota?