Ovación

Libertad Burgi ganó y escaló en la tabla de posiciones

El conjunto de San Jerónimo Norte derrotó a Puerto San Martín en La Calderita en el quinto weekend de la Liga de Vóleibol Argentina

Viernes 14 de Diciembre de 2018

En una Caldera que estallaba del calor se jugó el quinto weekend de la Liga de Voleibol Argentina. El conjunto de Libertad Burgi Voley recibió a Puerto San Martin donde el local se llevó el partido en set corridos con parciales de: 25-19, 25-16 y 28-26. El máximo anotador del partido fue Brian Melgarejo con 16 puntos.

La próxima semana el equipo local recibe a ambos conjuntos sanjuaninos para jugar las últimas dos fechas del año.

El primer set comenzó a favor del local que rápidamente sumó con Filardi para el 5-4, pero el equipo visitante no se quedó atrás y revirtió el resultado con Nuñez que dejó el tablero 6-5 a su favor. Más tarde, el rojinegro logró la ventaja con un gran bloqueo de Melgarejo que estampó el 17-15 para el local.

Libertad Burgi logró la ventaja de la última parte y nuevamente Melgarejo sumó en dos ocasiones para el 19-15 y el 22-17. El encargado del cierre fue Van Dijk que con un gran bloqueo cerró el 25-19 para Libertad Burgi.

En el segundo set, rápidamente el local se despendió con Filardi para el 5-2 y con un gran servicio de Gauna para el 7-2. Libertad Burgi dominó todo el parcial, Melgarejo aportó para el 11-5 y con un buen servicio de Filardi para el 18-10. Puerto San Martin cometió muchos errores y el conjunto local los aprovechó: un gran servicio de Santilli selló el 22-12 y Javier Filardi logró cerrar el set con un gran ataque para el 25-14.

En la tercera parte, el equipo de Guidolin se despegó rápidamente con Romanutti para el 2-0 y con un gran ataque de Viller para el 5-2. Durante la primera parte la visita tomó el control del set, Vieira aportó para el 9-6 y un gran ataque de Nuñez marcó el 10-8.

El equipo rojinegro reaccionó y empató el parcial con un gran servicio de Melgarejo para los 10 iguales.

Posteriormente, el local sumó con Filardi para el 14-13 y con Van Dijk para el 15-13. El equipo de Puerto no logró que Libertad sume, y marcó el empate del parcial en 15 iguales con un gran ataque de Guglielmett.

El partido fue punto a punto hasta los 23 iguales donde Marinkov logró un buen ataque y dejó el tablero en 24-23 a favor del local. Un mal ataque de la visita cerró el partido en 28-26 para el local.

Síntesis:
Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic (-), Kay Van Dijk (8); Junior Santos (8), Maximiliano Gauna (7); Brian Melgarejo (16), Javier Filardi (13). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Santilli Marcos (1), Albrecht Matías (-), Marinkov Dimitar (4), Neif Gaston (-).

Puerto San Martín: Fernando Arpajou(2) Nahuel Guglielmett (5); Edgar Vieira (4), Guido Romanutti (4); Ramiro Nuñez (13), Viller Mauricio (9). Libero: Michele Verasio. Entrenador: Matias Guidolin. Ingresaron: Funes Facundo (1), Valentin Blanco (-), Hernan Palma (-).

Árbitros: Pablo Sebastián Pérez y Damián Kranenborg.

Estadio: La Calderita, San Jerónimo Norte.

¿Te gustó la nota?