Ovación

Libertad Burgi juega en La Calderita

Por el weekend 4 de la Liga de Voleibol Argentina, el conjunto liberteño será anfitrión de Monteros Vóley Club

Viernes 30 de Noviembre de 2018

Libertad Burgi Vóley y Monteros Vóley, los dos equipos que en la temporada pasada llegaron para quedarse a la Liga de Voleibol Argentina, estarán frente a frente este viernes.

Desde las 21 y con transmisión de TyC Sports Play, el rojinegro se presentará ante el Naranja tucumano en La Calderita de San Jerónimo Norte, en busca de un triunfo que lo deje a tiro del líder Bolívar Vóley.

Con 8 puntos, que surgen de una campaña actual de tres victorias y dos derrotas, Libertad puede convertirse en el único escolta del puntero Bolívar (tiene 12) en caso de sumar de a tres. Monteros marcha más atrás, con 4 puntos que lo ubican en la séptima posición entre los diez equipos protagonistas del torneo.

Si bien la ilusión de ganar terreno en lo alto está a la orden del día para el conjunto santafesino, su próximo adversario lo venció tanto en la ida como en la vuelta de la última Fase Regular, y en ambos casos en sets corridos.

El antecedente completo entre sí, conformado únicamente por partidos de la pasada temporada, está 2-1 para Monteros, ya que Libertad sí pudo celebrar en la fase de grupos de la anterior Copa ACLAV.

Además, a las 20, en el República de Venezuela, se medirán Bolívar Vóley con UPCN San Juan Vóley, mientras que en el Gorki Grana, a las 20.30, Ciudad Vóley jugará con Obras de San Juan.

A las 21, en el Ifes, Gigantes del Sur lo hará con River Plate. Luego de esta presentación, Libertad Burgi volverá a jugar el jueves 13 de diciembre, como local, ante Puerto San Martín Vóley.

La tabla de posiciones se encuentra del siguiente modo: Bolívar Vóley 12, Untref Vóley 9, Libertad Burgi 8; UPCN San Juan, River Plate y Obras de San Juan 6; Monteros Vóley, Ciudad Vóley y Gigantes del Sur 4, Puerto San Martín 1.

¿Te gustó la nota?