Ovación

Libertad Burgi juega por la Libertadores

En San Jerónimo Norte recibirá a las 21 a UPCN de San Juan por la 3° fecha del grupo 2.

Martes 04 de Diciembre de 2018

Tras una nutrida tanda de partidos a finales de octubre y comienzos de noviembre, la Copa Libertadores de Voleibol tendrá nuevamente acción este martes, con el primer cruce entre equipos argentinos protagonizado por Libertad Burgi Vóley y UPCN San Juan Vóley, a partir de las 21 en La Calderita de San Jerónimo Norte y con transmisión por TyC Sports Play.

Para ambos será su tercer partido en el torneo, pero para Libertad será además su tercera presentación en el plano internacional en toda su historia, aun cuando se trate de un duelo ante un rival doméstico. UPCN, en tanto, acarrea mucha más experiencia, con Mundiales de Clubes y también Sudamericanos.

En la Copa, UPCN es hasta ahora el único equipo argentino en haber dejado victorioso el campo de juego, luego del destacado triunfo en tres sets obtenido por encima de Sesi-SP en San Juan, y cuenta con buenas chances de ser el mejor representante nacional para, de esta manera, meterse en las finales por el título. Libertad, por su parte, tiene dos derrotas sobre idéntica cantidad de presentaciones y busca sonreír por primera vez.

Esta primera edición del nuevo certamen internacional se materializó gracias a la gestión conjunta de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) y la Asociación de Clubes de Voleibol (ACV), las entidades que respectivamente nuclean a los clubes de Argentina y Brasil.

El interés compartido de elevar el nivel de la competencia en América derivó en el nacimiento de la Copa Libertadores, aprobada por la Confederación Sudamericana de Voleibol, la Confederación Brasileña de Voleibol y la Federación del Voleibol Argentino e inclusive, a futuro, con proyección de ser el torneo insignia del continente, abierto a todos los países y clasificatorio al Mundial de Clubes.

¿Te gustó la nota?