Ovación
Martes 13 de Marzo de 2018

Libertad Burgi jugará en San Juan

Lo hará por la copa Argentina, y tendrá como rivales a Obras de la capital cuyana, y Puerto General San Martín en el Aldo Cantoni sanjuanino.

Tras haber sido eliminado de los cuartos de final de la segunda fase de la Liga A1, Libertad Burgi Vóley está enfocado en hacer un buen papel en la copa Argentina.El conjunto liberteño afrontará la competencia organizada por la Aclav desde el próximo viernes, en ambas ocasiones en el Aldo Cantoni, de la provincia de San Juan.

El viernes, 16, a las 18, se medirá con Puerto General San Martín, y luego, el sábado 17, lo hará con Obras de San Juan a partir de las 22 horas. Esta competencia se pondrá en marcha el próximo jueves 15, cuando a las 21, se midan Gigantes del Sur con River Plate, mientras que a las 22, lo harán Obras San Juan con Puerto San Martín en el Aldo Cantoni.

El viernes 16, además del cruce de los rosarinos y los liberteños, a las 21, en el Ruca Che, Monteros de Tucumán jugará con River Plate. El sábado 17, a las 21, lo harán Gigantes del Sur con Monteros. En cuanto a la Liga Argentina, Bolívar y Lomas, lograron quedarse con la serie de cuartos de final al imponerse como visitante a Monteros y Obras San Juan.

Las semifinales de la Liga A1 se juega al mejor de cinco sets y se disputarán en cancha de los ubicados más arriba en la fase inicial. El viernes 16, en el República de Venezuela, a las 21.30, Personal Bolívar se medirá con Ciudad de Buenos Aires; y a las 22, UPCN San Juan con Lomas. Posteriormente, el domingo 18, a las 21.30, jugarán Bolívar con Ciudad, y a las 22, UPCN con Lomas.

13318 f2 voley.jpg


La serie seguirá el jueves 22, a las 20, con el cruce entre Lomas con UPCN, y luego, a las 20.30, Ciudad con Bolívar. El sábado 24, Lomas Vóley se medirá con UPCN, y Ciudad con Bolívar. El jueves 29, lo harán de ser necesarios, Bolívar con Ciudad y UPCN con Lomas. En el caso de que las series no terminan 3-0, tendrá su continuidad el sábado 24, y el jueves 29. La intención es que la final no se pase más allá del 5 de abril.


Donación de juguetes
En paralelo con su andar en la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación, Libertad Burgi Vóley sigue realizando acciones solidarias, apoyando el programa #ValoresEnJuego que fue lanzado e impulsa la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol desde el comienzo de la temporada.

En este caso, parte del plantel estuvo visitando el Hospital de Niños "Dr. Orlando Alassia" de Santa Fe, con muchísimos juguetes que fueron recolectados en San Jerónimo Norte para los niños que se encuentran allí internados. Dicho hospital es el más complejo de la provincia y cuenta con más de 1800 personas, profesionales y no profesionales, que día a día están atendiendo a miles de niños.

13318 f3 voley.jpg


El plantel de Libertad contó con el apoyo de toda la población de San Jerónimo Norte, que aportó juguetes para estos chicos, por lo que la institución completa transmite su agradecimiento a aquellos que se sumaron a la campaña solidaria.

En lo deportivo, el equipo que dirige Fabián Muraco ya piensa en la Copa Argentina, por eso sigue realizando entrenamientos de pelota y físicos. Asimismo, en la previa del segundo triangular de la Copa, Libertad realizó un partido amistoso con el equipo de Paracao, en Paraná, que a su vez forma parte de la Liga A2, el torneo de ascenso a la elite.