Ovación

Libertad Burgi pasó a la próxima instancia

En el República de Venezuela cayó ante Bolívar Vóley por 3 a 0, se quedó con el set de oro y clasificó a las semifinales de la Libertadores

Sábado 08 de Diciembre de 2018

Bolívar Vóley le ganó a Libertad Burgi Vóley el encuentro de vuelta por los Cuartos de Final de la Copa ACLAV Argentina, pero el equipo de Santa Fe se llevó el Set de Oro que se jugó para desempatar la serie y se quedó con la clasificación a semifinales del torneo.

En el estadio República de Venezuela, las Águilas habían vencido al conjunto de San Jerónimo por 3 a 0 con parciales de 25-19, 25-18 y 28-26; sin embargo, el set definitorio fue para los de Barrial por 25-22.

El cubano Yadrian Escobar fue el máximo anotador del juego con 20 puntos.
En el comienzo del partido, Bolívar tomó ventaja con el opuesto Yadrian Escobar sacando provecho de su potencia (6-3).

Un bloqueo y ace de Lucas Ocampo, y un contraataque de Escobar le dieron al local mayor diferencia (10-5). Una secuencia de saque de Sebastián Brajkovic puso en partido a Libertad (12-9) pero las Águilas siguieron firmes con Loser y capitalizando cada pelota para mantenerse al frente (18-14).

La visita con un bloqueo de Junior Santos nuevamente se acercó (19-17) pero Bolívar aceleró, Yadrian Escobar se hizo cargo de cada ataque (23-19) y un toque de red de Kay Van Dijk le dio el set al Celeste (25-19).

El segundo parcial tuvo paridad en su inicio con ataque y rotación rápida por ambos lados (7-7) pero dos bloqueos (primero de Loser y luego de Hierrezuelo) le dieron la diferencia a Bolívar (9-7).

Un gran pasaje de las Águilas con Agustín Loser como abanderado (9 puntos en el set) hizo más grande la brecha (13-9). Pero errores en el equipo de Weber y Maxi Gauna complicando con su saque pusieron a Libertad a tiro (15-13).

Hierrezuelo y Escobar volvieron a desequilibrar para darle tranquilidad a Bolívar (22-18). Pablo Crer con un bloqueo puso el 24-18 y una pelota que Santilli dejó en la red cerró el parcial (25-18).

El tercer capítulo fue más equilibrado. Barrial mandó a la cancha a Brian Melgarejo y recuperó poder de ataque. Un bloqueo de Filardi puso al frente al conjunto de San Jerónimo (4-5). El juego se hizo punto a punto con Yadrian Escobar facturando en cada contraataque (9-8) y con Kay Van Dijk haciéndose cargo su equipo (10-11).

Los de Weber con Loser y Crer solidos en la red volvieron a tomar el control (17-15), Libertad siguió batallando (22-21) y la definición se hizo vibrante (24-24).

Las águilas estuvieron más precisas, Escobar con un ataque cruzado generó el cuarto match ball y una paralela de Melgarejo que no encontró cancha le dio la victoria e igualdad de la serie a Bolívar, y llevó el partido al set de oro.

Arrancó mejor Bolívar el set de oro y con dos intervenciones de Loser y un ace de Escobar (3-0). No tardó en contestar Libertad con Melgarejo exigiendo con su saque y equilibrando el tablero (3-3). Pero nuevamente, con Loser lastimando, el celeste tomó distancia (7-4).

Pero no pudo sostener esa diferencia, y con Junior Santos al saque, Libertad complicó la recepción del local y sacó diferencia (11-14). Sin embargo, las Águilas se recuperaron y con un nuevo bloqueo de Hierrezuelo igualaron en 14. 

Un ace de Gauna, Van Dijk que contribuyo con su goleo, Melgarejo sumó por las puntas y una roja a Hierrezuelo pusieron a los de Barrial con una buena ventaja entrando a la recta final (18-21).

Libertad mantuvo la diferencia con Melgarejo (21-23), Bolívar intentó con Ocampo seguir en partido (22-24) y una paralela de Escobar que se fue larga le dio el set de oro (22-25) y el pasaje a las semifinales de la Copa ACLAV Argentina al equipo de San Jerónimo.

Sintésis:

Bolívar Vóley: Raydel Hierrezuelo (10), Yadrian Escobar (20); Pablo Crer (11), Agustín Loser (17); Lucas Ocampo (12), Jan Martínez (7). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresó: Agustín Ramonda.

Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic (-), Kay Van Dijk (14); Junior Santos (7), Maximiliano Gauna (12); Dimitar Marinkov (5), Javier Filardi (8). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Marcos Santilli (1) y Brian Melgarejo (10).

Estadio: República de Venezuela.

Árbitros: José Luis Barrios y Luis Fuentes.

¿Te gustó la nota?