Ovación

Libertad Burgi perdió en La Calderita

El conjunto liberteño cayó frente a Bolívar y no pudo alcanzar el primer lugar las posiciones.

Martes 13 de Noviembre de 2018

Después de un gran temporal que se vivió en San Jerónimo Norte, el estadio de "La Calderita" cerró el segundo weekend de la Liga de Voleibol Argentina. El conjunto rojinegro recibió a Bolívar Vóley, dicho partido terminó 3 a 0 a favor de las águilas, con parciales de: 25-23, 25-22 y 25-22. El máximo anotador del partido fue Escobar con 16 puntos.

El comienzo del primer set fue para el rojinegro que sumó con Van Dijk para el 3-1 y con un gran bloqueo de Marinkov para el 4-1. La visita no quiso quedarse atrás y empató el parcial en 4 con dos saques consecutivos de Ocampos. Más adelante, la ventaja la logró el local que sumó en dos ocasiones con Filardi para el 12-7 y para el 16-11. El equipo dirigido por Weber aprovechó los errores del local con Escobar para el 15-17 y con un gran ataque de Ocampos para el 16-17.

El set llegó a los 20 iguales con un gran saque de Ocampos, de esta manera Bolívar logró dar vuelta el resultado y se colocó arriba con un gran ataque de Crer para el 22-14. Hacia el final, Van Dijk no logró un buen servicio y cerró el 25-23 para Bolívar.

En el segundo set, el equipo visitante se despegó del tablero con un gran ataque de Crer para el 4-3 y con Escobar para el 7-5. Más adelante la visita siguió en ventaja, el equipo celeste sumó con Ocampos para el 12-9 y con Martínez para el 15-11. El tablero siguió a favor de la visita que logró un gran bloqueo de Loser para el 20-17 y con un gran ataque de Escobar para el 23-21. Hacia el cierre, Bolívar aprovechó los errores del local y sumó con Crer para el 24-22. El cierre de set lo cometió Melgarejo que falló en el ataque y selló el 25-22 para las Águilas.

El comienzo del tercer set fue parejo, el conjunto celeste se despegó con un gran saque de Loser para el 8-7 y con un buen ataque de Martínez para el 12-10. Más adelante, el equipo de Weber sumó con Ocampos para el 17-14 y con Crer para el 18-16. Hacia el final, la visita sumó con Madaloz para el 22-18 y con un excelente ataque de Ocampo para el 24-20. El encargado de cerrar el partido fue Madaloz que con un gran ataque cerró el 25-22 para la visita.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Bolívar Vóley 9, Libertad Burgi y River Plate 6, Obras de San Juan 5, UPCN San Juan 4; Untref y Ciudad 3, Monteros Vóley 2, Gigantes del Sur 1, Puerto San Martín Vóley 0.
Libertad Burgi Vóley enfrentará por los cuartos de final de la Copa ACLAV a Bolivar Vóley. El partido de ida se jugará en el estadio cubierto “Roque Otrino” de Colón de Santa Fe, el próximo viernes 16 de noviembre a las 21 hs. Por su parte, la revancha en Buenos Aires se llevará a cabo el viernes 7 de diciembre.

Síntesis:
Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic (2), Kay Van Dijk (9); Junior Santos (1), Maximiliano Gauna (11); Dimitar Marinkov (7), Javier Filardi (7). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Marcos Santilli (3), Brian Melgarejo (8) y Cristian Perren (-).

Bolívar Vóley: Raydel Hierrezuelo (2), Yadier Escobar (16); Agustín Loser (5), Pablo Crer (10); Jan Martínez (9), Lucas Ocampo (9). Líbero: Agustín Ramonda. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Lucas Madaloz (3) y Gabriel Arroyo (-).

Árbitros: Nicolás Casado y Sebastián Cagiao.
Estadio: La Calderita, San Jerónimo Norte.

¿Te gustó la nota?