Ovación
Domingo 04 de Febrero de 2018

Libertad Burgi perdió en Tucumán

El conjunto liberteño fue derrotado 3 a 0 por Monteros Vóley Club. El próximo weekend de la competencia será como local ante River Plate y Lomas

En el último encuentro del Weekend 10 de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación 2017/18, Monteros Vóley Club recibió en el Polideportivo Municipal a Libertad Burgi Vóley. Fue victoria en sets corridos para los dirigidos por Alejandro Grossi con parciales de 25-23, 25-19 y 25-20.
El máximo anotador del encuentro fue Ronald Fayola, punta receptor del conjunto santafesino con 14 tantos, mientras que por el lado de Monteros Vóley Club el que más anotó fue Pablo Guzmán, central del elenco naranja, con 13 tantos.
El encuentro arrancó con el servicio de Figueroa para Monteros Vóley y la visita se adelantó en el marcador, sacando una amplia diferencia con los aportes de Franetovich en bloqueo y Fayola anotando dos aces consecutivos, llegando el equipo de San Jerónimo al primer tiempo técnico 3-8 arriba.
Luego, con el correr del juego los naranjas mejoraron con los aportes de Melgarejo por la punta y Riganti desde el saque 10-12. Sin embargo, Libertad Burgi estiró la diferencia nuevamente con Gregoret y Fayola anotando desde el saque 11-15. Enseguida, Monteros Vóley se arrimó nuevamente con Melgarejo y el buen ingreso de Leandrao 16-17, López Pascual sumó desde el saque para Libertad Burgi 16-19, pero los locales pudieron remontar e igualaron el tanteador en 19, tras un error de su rival. A partir de ahí, el desarrolló siguió parejo, hasta que tras dos errores consecutivos, el set quedó para los locales 25-23.

4218 F2 VOLEY.JPG


En el segundo capítulo Benavidez quedó desde el inicio para la visita y el arranque fue favorable para Monteros Vóley, sacando una amplia diferencia en el tablero 5-0, con Guzmán aportando por el centro, lo que le permitió a los tucumanos alcanzar el primer tiempo técnico en ventaja 8-3, tras un bloqueo de Cordeiro.
Al regreso, comenzó la remontada de los dirigidos por Fabián Muraco con Aschemacher por el centro y Fayola por la punta, acercándose en el luminoso 13-12,. Sin embargo los tucumanos lograron rotar con Guzmán 14-12 y llegaron al segundo tiempo técnico en ventaja 16-13, tras un ataque de Núñez. Enseguida, los monterizos conservaron la ventaja en el marcador con los ataques de Cordeiro 21-18, y sobre el final, Riganti con un ace puso el 24-19, y tras una buena defensa del líbero Díaz para Monteros Vóley, Melgarejo puso el 25-19 para el conjunto naranja.
En el tercer chico, la paridad se hizo presente de arranque hasta que los visitantes pudieron sacar una leve ventaja en el tanteador, alcanzando el primer tiempo técnico 6-8 arriba, tras un ataque de Fayola por la punta. Enseguida, los dirigidos por Alejandro Grossi encontraron su momento de reacción en el parcial, lo igualaron en 9 y pasaron al frente con errores del rival, hasta que aparecieron los bloqueos de Melgarejo y Guzmán para que los tucumanos estiren la diferencia 12-9.

4218 F3 VOLEY.JPG


Luego, los de San Jerónimo mejoraron y lograron una paridad en el juego, que se desarrolló punto a punto hasta el segundo tiempo técnico, llegando los naranjas al mismo en ventaja por la mínima, tras un ataque de Núñez. A la vuelta, Melgarejo tomó la posta para Monteros Vóley que apretó el acelerador y se despegó de su rival 21-17, conservando la ventaja hasta el final. Con un error en el saque de Brajkovic, Libertad Burgi rotó por la punta, y finalmente Núñez sentenció el 25-20 y el 3 a 0 para Monteros Vóley Club.

Síntesis:
Monteros Vóley Club: Juan Martín Riganti (3), Marcos Cordeiro (9); Germán Figueroa (4), Pablo Guzmán (13); Brian Melgarejo (10), Ramiro Núñez (8). Líbero: Franco López. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Juan José Reyes, Leandrao (3) y Lucas Díaz (L).
Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic, Lucas Gregoret (5); Federico Franetovich (7), Rodrigo Aschemacher (5); Tomás López Pascual (12), Ronald Fayola (14). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Matías Albrecht, Cristian Perren (7), Felipe Benavidez y Marcos Santilli.
Parciales: 25-23, 25-19 y 25-20.
Árbitros: Jonathan Escudero y Antonio Burgos.
Estadio: Polideportivo Municipal de Monteros.