Ovación
Domingo 18 de Marzo de 2018

Libertad Burgi perdió y se quedó sin final

El conjunto de San Jerónimo Norte fue superado por Obras de San Juan y consiguió pasar el pasaje a la siguiente fase de la copa Argentina.

Tenía que ganar y lo hizo. Estaba obligado si es que quería aspirar a jugar la final de la Copa Argentina de Vóleibol. Esa era la única opción que le quedaba a Obras San Juan Vóley y lo consiguió. El elenco sanjuanino se impuso en un extenso partido en tie break 3-2 ante Libertad Burgi Vóley y de este modo se quedó con el triangular de la Zona 2 donde todos los equipos (Puerto San Martín el restante) obtuvieron una victoria 3-2, aunque el mejor coeficiente en puntos fue de los sanjuaninos, por lo que accederá a la final.

El encuentro terminó con parciales: 23-25, 25-20, 25-27, 25-20 y 15-8. El partido tuvo tres anotadores con el máximo puntaje que fue de 19 unidades. Por el lado de Obras fueron Luengas y Lima, mientras que en la visita el que convirtió esos puntos fue Gregoret. Ahora el histórico equipo de San Juan intentará revalidar la corona conquistada el año pasado y lo hará el sábado ante Gigantes del Sur, en Neuquén
Desde el inicio del primero set no hubo ventaja que superara los dos puntos, ni de un lado, ni del otro. Fue un indicio de lo parejo que se empezó a jugar el encuentro. Pero con el servicio de Tomás López, Libertado logró romper esa barrera y adelantarse en el marcador 11-14 lo que llevó a Yeyo Sánchez a solicitar descanso para convertir y lograr rotación. Sin embargo, el error del propio servicio de Obras fue el que hizo prácticamente mantener la ventaja de Libertad hasta entrar a la zona de definición. Obras batalló para alcanzar la paridad ya en la recta final, lo consiguió, pero dos bloqueos de Libertado lo pusieron arriba 21-23 nuevamente, clave para terminar arriba en el set 23-25.

18318 f02 libertad.jpg



El segundo parcial de la noche sanjuanina tuvo a un Obras con una actitud diferente a la que había mostrado promediando el primer set. Los de Sánchez exhibieron un buen juego en la recepción y eso le permitió marcar una diferencia en el marcador, como llegar al segundo tiempo técnico por tres puntos arriba. Y pese a los intentos del visitante de descontar, la recta final del set encontró al histórico equipo sanjuanino con esa ventaja ampliada para terminar con el corto 25-20.

Con un juego similar al del primer set, empezó a desarrollarse el tercer capítulo en el Cantoni. Y si bien los dos equipos mostraron paridad, fue Obras el que alcanzó el primer tiempo técnico arriba por la mínima diferencia. Obras tuvo una de cal y una de arena. Es que estiró la diferencia a tres puntos, pero luego Libertad aprovechó un momento de lucidez que lo dejó arriba 14-16. La paridad hizo estirar la batalla hasta el 25-27 que le permitió a Libertad adelantarse en el marcador 1-2.

Con mayor agresividad salió a jugarse el cuarto set y allí Obras logró hacer una diferencia que preocupó a Muraco, quien pidió tiempo técnico para dar indicaciones y poder achicar la diferencia que hasta ese momento era de 10-6. Y lo consiguió porque la ventaja se redujo a dos puntos. Pero una buena tarea de Maxi Scarpin en un ataque y un bloqueo hicieron nuevamente alejarse un poco más a los sanjuaninos con un 18-14. El set fue transcurriendo y al adjudicárselo Obras 25-20, el partido se estiró a un quinto set.

El tie break empezó de una manera distinta a lo que había sido el partido. Es que Obras llegó al cambio de campo de juego con una diferencia que no tuvo en todo el encuentro: 8-1. Confianza en Obras y desconcentración en Libertad marcaron el último set que tras el 15-8 terminó dándole la victoria a Obras por 3-2 y el pasaje a jugar la final de la Copa Argentina de Vóleibol ante Gigantes del Sur en Neuquén.


18318 f03 libertad.jpg


Más información
En los segundos triangulares de la competencia, Gigantes se impuso a Monteros de Tucumán por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-16, 25-23. Anteriormente, Gigantes había superado a River Plate 3 a 2 (17-25, 28-26, 25-19, 20-25, 15-12), y Monteros a los millonarios por 3 a 2 (25-22, 15-25, 26-24, 30-32, 15-13). La final de la copa Argentina será entre Gigantes del Sur con Obras en la provincia de Neuquén, el sábado 24 de marzo, a las 13, con televisación de TyC Sports.

En cuanto a las semifinales de la Liga A1 de la Aclav, en el República de Venezuela, por el primer round, Personal Bolívar le ganó con claridad a Ciudad de Buenos Aires por 3 a 0, con registros de 25-18, 25-21, 25-16; en tanto, en el Aldo Cantoni, UPCN Vóley doblegó a Lomas Vóley por 3 a 1 con parciales de 19-25, 25-19, 25-20, 25-1. La segunda ronda, está prevista para este domingo, en el cual a las 21, jugarán UPCN San Juan Vóley con Lomas Vóley, y a las 21.30, Bolívar lo hará con Ciudad de Buenos Aires.


Síntesis:
Obras San Juan Vóley: Matías Sánchez (3), Osmel Camejo (22); Osmani Camejo (11), Maximiliano Scarpin (11); Javier Jiménez, Bruno Lima (19). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Rodolfo Sánchez. Ingresaron: Juan Bucciarelli, Augusto Wiernes, Mariano Vildosola e Ignacio Luengas (19).
Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic; Lucas Gregoret (19); Federico Franetovich (9), Rodrigo Aschemacher (10); Tomás López (10), Ronald Fayola (12). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Felipe Benavidez (11), Cristian Perren y Ramiro Gazzaniga.
Árbitros: Ricardo Cabrera y Antonio Burgos.
Estadio: Aldo Cantoni.