Libertad Burgi, este fin de semana, estará jugando el segundo weekend nuevamente como local. Personal Bolívar será el rival de esta fecha, el partido se realizara en la noche de este sábado 11 a las 21hs.

El plantel rojinegro se viene preparando con una excelente semana de entrenamientos donde estudió al rival con videos, mantuvo el entrenamiento físico y realizó trabajos determinados con pelota.

La escuadra de San Jerónimo Norte, irá por la segunda victoria en la Liga Argentina A1, ya que viene de imponerse a UPCN Vóley de San Juan 3 a 1, aunque había superado en el debut por el duro Obras de San Juan por un ajustado 3 a 2.

El conjunto bonaerense reconocido por ser promocionado por el conductor Marcelo Tinelli, viene de caer frente a Puerto General San Martín por 3 a 2. En el último enfrentamiento con los santafesinos, el triunfo quedó para el equipo celeste por 3 a 0.

Los demás cotejos de la fecha debieron ser reprogramados, debido a que hay varios jugadores que afrontan el Premundial que se desarrolla este fin de semana en Centroamérica.

El caso de Gigantes, Obras de San Juan y UNTref, sus choques ante Puerto General San Martín, Lomas y Monteros, fueron pasados para diciembre. También sufrió alteraciones el cotejo que debían afrontar UPCN con River Plate, ya que se hizo con el objetivo de que el conjunto millonario no deba viajar dos veces a San Juan.

La próxima semana por el 3° weekend, el jueves 16 de noviembre, a las 20.30, Ciudad Vóley recibirá en el Gorki Grana a Puerto San Martín; y la Universidad de Tres de Febrero hará lo propio con Libertad Burgi Vóley. A las 21, en el Ruca Che, Gigantes del Sur será anfitrión de Obras de San Juan; a las 21.30, Personal Bolívar lo hará con UPCN San Juan Vóley Club; y a las 22, en el polideportivo municipal de Tucumán, Monteros lo hará con Lomas Vóley.

Acciones solidarias

Con la presentación de la Liga y el comienzo de los partidos de esta temporada, Libertad Burgi Vóley empezó nuevamente con las acciones sociales en clubes y escuelas, sumándose al programa #ValoresEnJuego realizado por la ACLAV.

Esta semana el equipo a cargo de Fabián Muraco visitó una de las escuelas de San Jerónimo Norte, en este caso la Escuela Fiscal N°323 "Domingo Faustino Sarmiento". En una mañana agradable y con aproximadamente más de 250 chicos, el plantel rojinegro compartió experiencias y consejos sobre lo importante de practicar deportes. Los alumnos realizaron diferentes estaciones de juego con los jugadores y además obtuvieron regalos que el plantel regalaba.

El técnico Fabián Muraco dijo: "La formación de valores significa que todos los que integramos el vóley tenemos pendientes valores como la responsabilidad, compañerismo, juego limpio, lealtad y la alegría, que es un valor que también se ha perdido entre otros. Estamos tratando de transmitir esto a todos los lugares que recorremos y tratamos que el mismo jugador demuestre esos valores en la cancha todos los fines de semana que juegue", y además agregó: "Que se disfrute el vóley como juego y no como una guerra".