Ovación
Sábado 27 de Enero de 2018

Libertad Burgi va por otro triunfo

Este sábado se medirá en San Jerónimo Norte frente a Ciudad de Buenos Aires por el 10° weekend de la Liga Argentina de Voleibol

El año para Libertad no había arrancado del todo bien. Un triunfo y algunas derrotas habían generado preocupación, pero el conjunto de Libertad Burgi Vóley logró recomponerse y el jueves por la noche consiguió un poco de aire.

En la Calderita ubicada en el departamento Las Colonias le había ganado a Universidad de Tres de Febrero, en un intenso y complicado encuentro por 3 a 1 con registros de 25-23, 20-25, 27-25, 22-25 y 15-10. Ahora el conjunto que dirige Fabián Muraco volverá a jugar esta noche, en la ciudad de San Jerónimo Norte, a partir de las 21, frente a uno de los protagonistas de la competencia como es Ciudad de Buenos Aires.

El equipo de Libertad está integrado por los siguientes jugadores: Gastón Neif, Felipe Benavídez, Marcos Santilli, Nicolás Perren, Sebastián Brajkovic, Lucas Gregoret, Federico Franetovich, Rodrgio Aschemacher, Tomás López y Ronald Fayola.

Libertad 2.jpg

Los próximos compromisos para Libertad en el certamen están previstos para el sábado 3 de febrero, en el polideportivo municipal de Tucumán, donde deberá visitar a Monteros Vóley Club, y luego, el jueves 15 de febrero, lo hará como local frente a River.

En la noche del viernes, en el gimnasio Aldo Cantoni, UPCN San Juan Vóley logró vencer a Gigantes del Sur por 3 a 2 con parciales de 17-25, 27-25, 17-25, 25-19 y 15-12. La fecha se completará con los siguientes cruces: Obras San Juan jugará con Bolívar, River Plate lo hará con Monteros Vóley Club y Puerto San Martín con Universidad de Tres de Febrero. El domingo, desde las 11, Obras San Juan lo hará con Gigantes del Sur.

Libertad 3.jpg

La tabla de colocaciones se encuentra de esta manera: Lomas Vóley 36, UPCN San Juan Vóley Club 34, Personal Bolívar 33, Ciudad Vóley 29; Obras de San Juan y Gigantes del Sur 23, Libertad Burgi Vóley 22, Monteros Vóley 18, Untref 15, Puerto San Martín 12 y River Plate 10.

La nota del viernes por la noche se dió en uno de los mejores equipo de la competencia. La dirigencia de UPCN San Juan Vóley decidió rescindirle al contrato a Javier Filardi, capitán y gran ganador de la Liga Argentina con el elenco sanjuanino. Por el momento, la entidad cuyana no emitió ningún comunicado oficial explicando las razones de esta determinación. Filardi no formó parte del plantel que anoche ganó con sudor a Gigantes del Sur, y la medida se le comunicó luego de la derrota ante Bolívar.