Ovación
Jueves 02 de Noviembre de 2017

Libertad debuta en la Liga A1

Este jueves, a las 21, en la Calderita ubicada en San Jerónimo Norte, el elenco liberteño será anfitrión de Obras de San Juan. El próximo sábado, será nuevamente local frente a UPCN San Juan Vóley.

Con cinco encuentros se pondrá en marcha este jueves la Liga Argentina A1 de Vóleibol que tiene como uno de los protagonistas a Libertad Burgi Vóley. En la competencia de elite del vóley argentino se dará inicio a la fase regular con atractivos encuentros. Lo harán River Plate con Universidad de Tres de Febrero, Lomas con Ciudad, Puerto General San Martín con UPCN San Juan, Bolívar con Monteros y Libertad de San Jerónimo Norte lo hará con Obras San Juan.
En la Calderita, el conjunto liberteño será anfitrión de Obras de San Juan, a partir de las 21, luego de haber de haberse medido recientemente por la copa Aclav. En dicha competencia el elenco santafesino logró el cuarto puesto. Primero cayó frente a Ciudad Vóley en semifinales, por 3 a 1, mientras que en el segundo y último día, fue superado por Bolívar por 3 a 0.
El talentoso jugador Cristian Perren señaló que "al equipo lo vi bastante bien, creo que hemos evolucionado en partes y hemos mejorado un poco. Tuvimos un buen arranque contra Ciudad y le sacamos el primer set, luego levantaron su nivel de juego y nos complicaron, pero fue un lindo partido. El de Bolívar fue similar; los dos primeros sets fueron cerrados, llegamos con ventaja en la zona de cierre y ahí nos pesó un poco la falta de experiencia, los nervios para poder cerrar esos sets."
En relación a lo que viene, el opuesto, comentó que "por suerte podemos arrancar de locales y contra dos equipos importantes como Obras y UPCN. A ambos pudimos enfrentarlos estos días y sabemos un poco cómo juegan".
"Lo más importante es ver qué estamos haciendo nosotros, ajustar un poco los fundamentos y tratar de solidificar el equipo. Creo que estamos bien, aprovechamos estos días al máximo para llegar lo más finos posible al primer partido de la liga, que lo esperamos con muchas ganas", consignó Perren.
Por su parte, Rodrigo Aschemacher, consideró que "son dos partidos muy duros, ya los enfrentamos hace unos días por la Copa ACLAV. Contra UPCN jugamos muy bien y se nos escapó por algunos detalles que tenemos que mejorar, pero también sabemos del poderío de ellos. Y Obras es un rival directo que tenemos, debemos hacer las cosas bien y tratar de llevarnos los puntos. Sabemos que no va a ser fácil, pero nosotros estamos bien, ya enfocados en esta parte de la Liga y esperamos poder tener resultados positivos".
"Va a ser una Liga muy pareja y esto se reafirmó después de lo que pasó en la final de la Copa ACLAV con Ciudad. Va a estar muy peleado, pero nosotros trataremos de estar bien enfocados y de sumar experiencia", completó el centro pampeano.

21117 f2 voley.jpg


La segunda fecha del primer weekend se concretará el próximo sábado 4 de noviembre. El conjunto de Libertad Burgi Vóley jugará nuevamente en condición de local, en esta ocasión lo hará frente a UPCN San Juan Vóley Club. Se completará con los siguientes cruces: Gigantes del Sur con Monteros de Tucumán, Puerto San Martín con Obras de San Juan, Lomas Vóley con Universidad de Tres Febrero y River Plata con Ciudad Vóley, quedando libre Bolívar.
En el 2° weekend, a disputarse el próximo fin de semana, Libertad Burgi volverá a jugar en su reducto. El jueves 9, por la 3° fecha, será anfitrión de Gigantes del Sur de Buenos Aires, y por la 4° fecha, lo hará ante el poderoso Bolívar.
El plantel de Libertad Burgi Vóley está integrado por los siguientes jugadores: Tomás López, Marcos Santilli, Nicolás Perren, Ramiro Gazzaniga, Rodrigo Aschemacher, Federico Franetovich, Nicolás Perren (L), Lucas Gregoret, Sebastián Brajkovic, Matías Albrecht, Ronald Fayola,Gastón Neif, Felipe Benavídez y Nahuel Camacho.

21117 f3 voley.jpg


Programación:
1º Weekend- 1° fecha (Jueves 2/11):
18hs. River – UNTREF
20hs. Lomas – Ciudad
21hs. Libertad Burgi – Obras San Juan
21.30hs. Puerto San Martín – UPCN
22hs. Bolívar – Monteros Vóley