Ovación

Libertad dio pelea pero no pudo con el líder Bolívar en el República de Venezuela

Lás Águilas superaron 3-2 al Valesano y siguen siendo líderes. Además, UPCN derrotó a Monteros y Ciudad a PSM.

Lunes 21 de Enero de 2019

En doble turno, la Liga de Voleibol Argentina cerró su noveno weekend de Fase Regular, con Bolívar todavía como líder invicto a pesar de la buena noche de Libertad en el República de Venezuela. Más temprano, UPCN y Ciudad volvieron al triunfo, frente a Monteros y Puerto respectivamente.

Una vez más, Bolívar debió llegar hasta el tie-break para seguir sin caídas en la LVA. En este caso, el que lo exigió fue Libertad, el mismo que lo había eliminado en cuartos de final de la Copa ACLAV Argentina, y que en esta ocasión llegó a estar 2-1 arriba tras un tramo medio de partido de altísimo nivel. Sin embargo, las Águilas se reagruparon, llegaron al quinto set y allí no dieron margen: cambio de lado en 8-3, resistencia a 10-6 y partido en la bolsa por 15-10. Ahora, el Celeste tiene 33 unidades, a seis de su escolta Obras, en tanto que Libertad quedó cuarto con diez puntos menos.

Antes, a la mañana, UPCN hizo los deberes ante Monteros, con un 3-1 que lo devolvió a la senda de la victoria. Si bien no contó con el polaco Bartman (ausente por razones familiares), Federico Martina se hizo cargo de la ofensiva sanjuanina y además los errores tucumanos colaboraron, llegando en algunos casos a una decena por set. Del otro lado, Federico Pereyra volvió a rendir (27 puntos), pero no bastó para reeditar el batacazo de la ida y, mientras que UPCN recuperó el tercer lugar con 25 unidades, el Naranja quedó afuera de zona de Play Off, ahora noveno tras su cuarta caída al hilo.

El otro factor que padeció Monteros fue el triunfo de Ciudad, ya que fue Muni quien lo desplazó y es el nuevo dueño del octavo renglón. El festejo del local en el Gorki Grana fue en sets corridos, sobre un conjunto de Puerto que sigue sin ganar (ya lleva 13 derrotas) y que apeló a juveniles como Mateo Carrón, Valentín Blanco y Hernán Palma, de buenos ingresos aunque insuficientes. Ignacio Luengas encabezó a Ciudad en pase, eficacia de ataque y goleo para un éxito que duró poco más de una hora y cuarto.

Liga de Voleibol Argentina 18/19 – Weekend 9

Ciudad – Puerto 3-0 (25-20, 26-24, 25-18)
UPCN – Monteros 3-1 (25-19, 25-22, 22-25, 25-22)
Bolívar – Libertad 3-2 (25-22, 16-25, 16-25, 25-17, 15-10)

¿Te gustó la nota?