Ovación

Libertad de San Jerónimo Norte finalizó 14° en Villa María

En la última jornada de la Liga Nacional Masculina Libertad de San Jerónimo Norte cayó ante Porres, mientras que Policial de Formosa se consagró campeón

Sábado 27 de Febrero de 2021

Tal como estaba previsto en el salón de los deportes de Villa María finalizó una inolvidable edición de la Liga Nacional Masculina de Voleibol. Tras once jornadas de competencia, Policial de Formosa se consagró campeón invicto al vencer a Monteros con parciales de 25-22, 25-18, 24-26, 19-25 y 15-8. Alejandro Araya fue elegido el mejor jugador de la final. El podio lo completó River luego de su victoria sobre Regatas de Corrientes en tres sets. Y Libertad de San Jerónimo Norte finalizó en la 14ª ubicación.

Con la presencia del secretario de Obras Públicas de la Nación, doctor Martin Gil; el secretario de Comunicaciones de la provincia de Córdoba, Marcos Bovo; la directora de Turismo del Municipio de Villa María, Noelia Macagno; el presidente de la Federación del Voleibol Argentino, Juan Galeote; el vicepresidente 1º, Juan Sardo; y el vicepresidente 2º, Eduardo Fernández, se realizó la premiación y despedida de los equipos de la ciudad cordobesa.

En lo que respecta a lo deportivo, la final inició con un rumbo más certero de Policial, que rápidamente se puso en ventaja y aprovechó el envión anímico para tomar las riendas también en el segundo capítulo. Sin embargo, Monteros movió algunas piezas, mejoró en rotación y logró empatar y forzar el tie break. Allí fue nuevamente Policial el que hizo mejor las cosas en ataque para concretar el campeonato y consagrarse campeón por primera vez.

image.png
Buena experiencia, y finalizar 14 entre 30 a nivel nacional, es muy meritorio y para destacar lo realizado por el conjunto liberteño.

Buena experiencia, y finalizar 14 entre 30 a nivel nacional, es muy meritorio y para destacar lo realizado por el conjunto liberteño.

En el partido por el tercer puesto, River dominó las acciones desde el comienzo y logró quedarse con la victoria con parciales de 25-14, 25-18 y 25-21 con una actuación destacada de Jonas Ponzio. En el caso de Libertad de San Jerónimo Norte, representante de la Asociación Santafesina de Vóley, ocupó el puesto 14° tras ser derrotado por San Martín de Porres por 3 a 0 con parciales de 25-17, 25-18 y 25-20.

El plantel libertense estuvo integrado de la siguiente manera: Nicolás Sivera, Agustín Recce, Cristian Perren, Manuel Albrecht, Hilario Neville, Alejo Dilda, Fabio Hang, Mateo Perren, Nicolás Perren, Joaquín Astrada, Iam Mena, Valentín Durdos, Nicolás Amherdt, Gonzálo Bosio, Jerónimo Falchini, Sebastián Cepeda, Gastón Muller, Federico Jullier, Santiago Amherdt y Pablo Satler. Los entrenadores son Martín Nuñez, Juan Manuel Flores y Gustavo Falchini, Nicolás Amherdt el mánager, Francisco Theiler el fisiterapeuta y Alejandro Durbos el jefe de la delegación.

Más allá de los partidos por el podio, hubo una jornada con 14 juegos en total que completaron las posiciones del torneo y consagraron a Lafinur como campeón de la Copa Villa María, el certamen que disputaron los 14 equipos que quedaron fuera de playoffs. La definición fue un apretado 3-2 ante Universitario de La Plata para dirimir las posiciones 17 y 18. También hubo triunfos en tie break de Waiwen sobre La Matanza y Bomberos de Villa Ocampo ante ICA. La Ronda Complemento se cerró con victorias de Selección Menor sobre Banco Hispano por 3-0 y Salta sobre Belgrano por 3-1.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario