Lunes 28 de Febrero de 2022
Colón (28,5) intentará cortar la sequía de cinco caídas en fila, cuando enfrente, desde las 21, a Estudiantes (T) (32,5) en el gimnasio Dionisio Muruaga, por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.
Los rojinegros, que vienen de caer en Santiago del Estero contra Independiente, perdieron a su goleador Joaquín Ríos, quien regresó a la ciudad para realizarse más estudios y tener un panorama más claro. Se suma a la ausencia del cubano Freddy Marín.
Por su parte, a pesar de cambiar de entrenador (asumió Francisco Ruiz por Gabriel Albornoz), el equipo perdió como local ante Barrio Parque por 95-75, el pasado 25 de febrero. La Cebra lleva 10 derrotas en fila y su última alegría fue el 12 de enero, cuando le ganaron en casa a Echagüe por 92 a 73.
Lo que pasó el domingo en Conferencia Norte
Independiente (Oliva) (46) dio otro paso para quedarse con el uno de la fase regular en la Conferencia Norte, al superar a Central de Ceres (42) por 82 a 69.
En el dueño de casa, Fernando Martina y Lucio Reinaudi, ambos con 17, fueron los goleadores, mientras que Salvador Giletto sumó 10 más 5 rebotes. En los ceresinos, Edgardo Torne aportó 10 puntos y 4 rebotes.
Villa San Martín (38) se recuperó en San Juan al batir a Jáchal (30,5) por 77 a 68, con 14 de Favio Vieta y 13+6 de Bruno Galassi; sumó 18 y 16 rebotes el cubano Marlon Miranda.
Asimismo, Rivadavia (Mendoza) (36,5) doblegó a Echagüe (29,5) por 83 a 61, con 6 puntos y 4 rebotes de Pablo Bandeo. Para los entrerrianos, Dallas Morgan aplicó 25 tantos, 6 rebotes y una asistencia.