Ovación
Miércoles 10 de Enero de 2018

Liga Argentina: El Tate inicia el año con un duelo de alto voltaje

Unión recibirá este miércoles, desde las 21.30, a Villa San Martín, el líder de la Conferencia Norte. En el conjunto de Daniel Beltramo debutará el estadounidense Clide Geffard, quien será el reemplazante de John Dickson.

Unión abrirá este miércoles la acción de 2018, cuando desde las 21.30 reciba a Villa San Martín, único líder que tiene la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. El encuentro, perteneciente a la tercera fecha de la segunda fase de la competencia, se disputará en el estadio cubierto Ángel P. Malvicino.


Como dato relevante, en el conjunto tatengue se producirá el estreno del estadounidense Clide Geffard, quien llega para reemplazar a John Dickson.


Los datos del partido


Posiciones: Unión está séptimo en la Conferencia Norte (1-1), mientras que Villa San Martín marcha primero con récord 1-1.

Rachas: El Tatengue venció a Asociación Mitre en el cierre de año. El Tricolor perdió su último juego de la Segunda Fase ante Ameghino y viene de caer ante Deportivo Viedma en las Semis del Súper 4.

El número: Unión está tercero en ataque (81,8) y es la segunda peor defensa (82,8). Está cuarto en tapas (2,5), cuarto en porcentaje de dobles (55%), tercero en puntos de ataque rápido (9,4) y segundo en puntos en la pintura (38,8). James Cambrone está segundo en porcentaje de dobles (70%).

Villa San Martín es el segundo equipo más eficiente (90,5). Está primero en rebotes (37,5). Paul Larsen (21,5) y Martín Cabrera (21,2) está noveno y décimo respectivamente en eficiencia. Cabrera es el noveno goleador (17,8), está tercero en asistencias (5,9) y tercero en porcentaje de triples (51%). Larsen está noveno en rebotes (8,9). Agustín Carnovale está octavo en porcentaje de libres (84%).

El dato: Clide Geffrard Jr. es el nuevo extranjero del equipo que dirige Daniel Beltramo. El jugador reemplazará a John Dickson, quien fue cortado por razones deportivas.

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento en esta temporada.

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el juego de esta noche.

Se dijo: "No tenemos ningún tipo de lesiones, por suerte el plantel está completo. Estamos con muchas expectativas porque sabemos que vamos a jugar con el puntero que tuvo una excelente Primera Fase, un gran juego en el Súper 4 y nos van a exigir al máximo, pero sabemos que La Liga Argentina es así", Daniel Beltramo (DT Unión)


Fuente: Liga Nacional