Ovación

Liga Argentina: Unión barrió a Ameghino y está en la final

Unión batió a Ameghino 75-72 (serie 2-0) y desde el martes, ante Salta Basket o Villa San Martín, irá por la título de la Conferencia Norte de la Liga Argentina

Viernes 16 de Julio de 2021

Unión (2) se metió este viernes en la final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, al vencer a Ameghino (Villa María) (0) por 75 a 72 y decretar la barrida en las semifinales.

Ahora, esperará por Villa San Martín (1) o Salta Basket (1) para definir su rival desde el próximo martes en el Ángel Sandrín. Es la última instancia que tendrá que sortear para buscar el ascenso a la Liga Nacional.

El juego tuvo la misma resolución que el primer, con bola del rival para en este caso buscar el suplementario, aunque Unión lo manejó desde el salto inicial. Lo fue llevando siempre, en lo mental y en el lumínico de punta a punta.

Sin dudas De Pietro (10) cambió el ritmo con sus cortes al aro que nadie pudo defender para sellar el 19-13 del Tate. El segundo, como siempre, con rotaciones que desnudaron falencias de un León más corto y sin variantes. El tanteador era bajo pero lo que hacía o dejaba de hacer el Tate le permitía acercarse a su rival.

En ese camino transitaron el tercero, a pesar que los rojiblancos pusieron una máxima de 11 (48-37), que Ameghino pudo contestar con la potencia de Mencia. Jugadores como Torresi o Fraga casi que estuvieron limitados en toda la eliminatoria.

Tal vez no mereció sufrir tanto en el cierre. Lema lo llevó a fuego lento y Jaime pareció cocinarlo con un triple (73-66). Pero un par de equivocaciones con 3” lo pusieron a uno al conjunto cordobés. Jaime no falló y el triple de Fraga pegó en el aro.

Celebra Unión y lo merece. Sueña Unión y tiene herramientas. Vamos por más Unión porque el hambre de gloria es inmenso. El martes iniciará otra historia distinta pero siempre con el objetivo claro de continuar ese camino que lo lleve a la final nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario