Ovación

Liga Argentina: Unión pegó primero ante Villa Mitre en Obras

Unión batió a Villa Mitre 72-62, en la primera final de la Liga Argentina por un lugar en la Liga Nacional. Este lunes, desde las 19, se jugará el segundo punto en Obras.

Sábado 31 de Julio de 2021

Unión (SF) le ganó a Villa Mitre (BB) por 72-62, en el inicio de la serie final de la Liga Argentina de Básquet, que le entregará al campeón el único ascenso a la Liga Nacional.

El partido se disputó en el Templo del Rock y fue controlado por Alejandro Trías, Rodrigo Castillo y Pedro Hoyo.

El elenco Tatengue comenzó mejor enchufado atrás, con la habitual energía de pases también para pueda escaparse 15-5 al promediar el segmento. Claro que de la mano de Cecchi y Heinrich, el bahiense acortó la ventaja para cerrar 15-13 abajo.

Ya en el segundo cuarto todo fue de Gastón Bertona, quien realmente jugó como en el patio de su casa, pues condujo y con cinco triples consecutivos rompió todo esquema que planteó su oponente. Indudablemente eso fue una daga a lo que proyectó la formación de De Tomasi.

Bertona.jpg
Gastón Bertona fue la gran figura de Unión en el Templo del Rock.

Gastón Bertona fue la gran figura de Unión en el Templo del Rock.

Con esa tranquilidad del resultado pero moviendo a toda su banca, Unión encaró el tercero que arrancó un poco trabado con muchas faltas y Villa Mitre intentando poner la bola en el poste bajo para Heinrich. Ya Gutiérrez, que tuvo muchos problemas para atacar en la primera parte, apenas encontró un par de huecos. Pero hubo una ráfaga de Blossom para continuar con la brecha y dejar el lumínico 59 a 43.

En el último peldaño, si bien Villa Mitre intentó subir la defensa, amplió su banca y acortó la diferencia, los rojiblancos ya traían esa renta importante que manejaron muy bien para hilvanar el 72 a 62 final.

Gastón Bertona (18) y Cedric Blossom (13) encabezaron la ofensiva, mientras que Ramiro Heinrich (16) fue el mejor de los bahienses. Este lunes a las 19 seguirá la serie con el segundo punto de la serie final.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario