Ovación

Liga Femenina de Básquet: ganaron los candidatos en el debut

Los Indios, Berazategui, Rocamora y Unión Florida sumaron éxitos en el inicio de la Liga Femenina de Básquet que seguirá este domingo en cancha de Vélez

Domingo 14 de Febrero de 2021

Los Indios de Moreno se convirtió en el primer equipo en sumar de a dos en la nueva temporada de la Liga Femenina de Básquetbol, al superar en cancha de Obras a Ferro Carril Oeste por 83 a 70.

Sofía Acevedo fue la figura del vencedor con 23 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 5 recuperos. Además, Micaela González contribuyó con 14 unidades y 4 recobres. En el Tren de Caballito, Agustina Bazán sumó 22 y Candela Ruffino terminó con 15 tantos.

En el segundo partido de la programación, Berazategui, candidato firme al título, goleó a Española de San Vicente por 77 a 33, con 16 de Celeste Cabañez y doble figura de Agustina Jourdheuil (13 más 13 rebotes).

En uno de los duelos más parejos de la jornada inicial de la Liga Argentina Femenina, Tomás de Rocamora superó a Obras Basket por 80 a 75, con gran tarea de Sabrina Scévola que se destacó en el equipo ganador con 16 puntos (2-4 en triples) y 14 rebotes.

Por el lado de las rockeras, Camila Suárez completó un doble-doble (31 y diez) y recuperó tres balones. Además, en el elenco entrerriano, la sunchalense Milagros Maza anotó 13 unidades en tanto Dalma Piri no anotó para los porteñas.

Finalmente, Unión Florida superó a Corrientes Básquet por 77 a 69, con Carla Miculka sumando en su casillero 26 puntos, 8 rebotes y una asistencia. En las correntinas, Ana Paz fue su estandarte en la ofensiva, autora de 21 puntos, 9 rebotes y una asistencia.

La rosarina Natasha Spiatta (ex-Ben Hur) convirtió 4 unidades para UF y Candela Foresto y Julia Centurión jugaron en el perdedor con 10 puntos y 6 rebotes para la base y 2 unidades con 8 recobres para la pivote (ex-Talleres RPB).

Este domingo continuará la 2ª fecha con los siguientes duelos: Vélez-Ferro (11), Los Indios-Obras (16.30), Corrientes Básquet-Berazategui (19) y Tomás de Rocamora-Unión Florida (21.30).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario