Ovación
Lunes 22 de Enero de 2018

Liga Nacional: San Lorenzo se quiere aprovechar de Argentino (J)

El partido, que se desarrollará desde las 21 en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, será televisado por TyC Sports.

San Lorenzo de Almagro, actual líder y bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol, recibirá hoy a un alicaído Argentino de Junín en uno de los tres encuentros de la jornada.


El partido, que se desarrollará desde las 21 en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, será televisado por TyC Sports.


El conjunto 'azulgrana' cuenta con un registro de 11 victorias y una derrota (91,7 por ciento de efectividad) y comanda cómodamente la competencia, mientras que Argentino, que cosecha tres caídas en fila, tiene un récord de seis triunfos y siete abatimientos (46,6).


San Lorenzo celebró anteanoche frente a La Unión de Formosa, en el juego que tuvo el regreso del interno Matías Sandes (2 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 16 minutos) tras más de un mes de inactividad, por 87-65 como local.


Además, el versátil ala-pivot Gabriel Deck terminó como el máximo goleador del 'Cuervo', al anotar 19 unidades.


Por su lado, Argentino transita por su peor momento en la competencia, ya que acumuló tres derrotas seguidas (dos como local) y ayer sucumbió frente a Hispano Americano de Río Gallegos por 94-73.


Por otro lado, Instituto de Córdoba (6-4) chocará, desde las 21, con Regatas Corrientes (6-7) en el estadio Ángel Sandrini de la capital cordobesa.


El equipo correntino viajó con el escolta Paolo Quinteros, quien recibió el alta a último momento, tras sortear una distensión del isquiotibial de la pierna izquierda.


Sin embargo, el base Leemire Goldwire se resintió de su desgarro en el gemelo de la pierna derecha, por lo que tiene para al menos diez días de recuperación.


Finalmente, la jornada concluirá con Hispano Americano (4-7) y La Unión de Formosa (7-5), a la misma hora, en el sur del país.