Ovación

Liga Nacional: Unión tiene lo que a los otros les falta

En cuatro fechas del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet, Unión se convirtió en el equipo que utilizó más jugadores oriundos de la ciudad y la provincia

Miércoles 29 de Septiembre de 2021

La revista Básquet Plus desde hace años dejó de lado el papel como muchos medios para volcarse a lo digital. Y dentro del cotidiano análisis de la Liga Nacional, marcó dos casos puntuales con el Súper 20 en marcha que involucran a Unión, elenco recientemente ascendido.

El primer dato es la representatividad de 18 provincias de las 24 del país (contando a Capital Federal), con el caso por ejemplo llamativo de La Unión de Formosa, que no tiene ningún jugador nacido en su provincia en el plantel.

Buenos Aires aporta 52 jugadores y 7 entrenadores, y después asoma Santa Fe con 46 exponentes y 4 estrategas, haciendo la aclaración que Unión es el único habitante de la Bota en la elite.

Con el título ¿Cuánto representa un club a la ciudad de origen?, los colegas luego de cuatro fechas disputadas del Súper 20 encuentran en Unión (se tomó como promedio por jugador 10′ en cancha) el único de los participantes que tiene la mitad de los jugadores provenientes de su lugar de origen.

Atrás asoma Atenas que no tiene jugadores nacidos en la capital pero si en cuatro ciudades del interior. Hasta el momento, Juan Francisco Ponce utilizó 12 jugadores.

Jerónimo Díaz Muller (Recreo), Andrés Jaime (Santa Fe), Gastón Bertona (San Guillermo), Andrés Meinero (Carlos Pellegrini), Jordi Godoy (Santo Tomé), Matías Borsatti (Santa Fe) y Nicolás Reynoso (Rafaela) le dan también un toque relevante a este proyecto con sentido de pertenencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario