Ovación

Liga Profesional: el dato particular de Colón y Unión por la 4ª fecha

Unión le ganó a Arsenal con Jonathan Galván como capitán y Colón a Defensa con el brazalete, dos defensores con pasado en la vereda de enfrente

Domingo 22 de Noviembre de 2020

Colón y Unión ganaron sus compromisos este fin de semana por la 4ª fecha de la Copa de Liga Profesional, clasificando el Sabalero a la ronda Campeonato y quedando el Tate a un paso de conseguirlo.

Más allá de sumar de a tres en Sarandí y en el Brigadier López, hubo una situación por demás de especial que se dio en los dos equipos al momento de salir a la cancha.

Unión fue el primer en competir de acuerdo al fixture, y al momento de armar un equipo alternativo, Juan Azconzábal le confió la capitanía al defensor Jonathan Galván, de fugaz paso por Colón en la temporada 2017-18.

Recordemos que el marplatense de 28 años fue pedido por el actual DT y casi que llegó a la par de Matías Nani, proveniente de Central Córdoba de Santiago del Estero. Hasta el momento, en los partidos que jugó, no desentonó.

Pero no todo quedó allí. Este sábado, Colón recibió a Defensa y Justicia y nuevamente el DT Eduardo Domínguez le entregó la cinta de capitán a Bruno Bianchi, exjugador de Unión en la temporada 2012-13.

El también defensor, oriundo de San Nicolás y de 31 años, arribó a Santa Fe en enero, proveniente de Atlético Tucumán. Le costó adaptarse pero en la actualidad es pieza indiscutible en el líder de la zona 2 y ya clasificado a la ronda Campeonato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario