Ovación

Liga Profesional: Gimnasia goleó a un Aldosivi en crisis

Gimnasia goleó 3-1 a Aldosivi en Mar del Plata, que llegó a la sexta en fila, por la 13ª fecha de la Liga Profesional. ¿Sigue Fernando Gago?

Sábado 25 de Septiembre de 2021

Aldosivi cayó este sábado contra Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3 a 1 en un duelo correspondiente a la 13ª fecha de la Liga Profesional, contabilizando su quinta derrota en los últimos seis partidos, en una racha olvidable para los dirigidos por Fernado Gago.

De esta forma el Tiburón quedó ubicado en la vigésimo primera posición con 13 puntos, mientras que Gimnasia saltó al undécimo lugar con 17.

Los goles del partido fueron marcados por Luis Rodríguez al minuto de comenzado el encuentro y Nicolás Contín a los 25 y 55 minutos, mientras que para el local anotó el ingresado Francisco Grahl a los 62 minutos.

EL LOBO SE COMIÓ AL TIBURÓN Aldosivi vs Gimnasia LP (1-3) | Fecha 13 - Torneo de la Liga 2021

Apenas comenzado el juego Luis Miguel Rodriguez abrió el marcado, casi desde el vestuario, a los 50 segundos. Aldosivi vio pasar el esférico entre líneas y nada que hacer. En ese contexto Aldosivi intentó empatar el partido, pero el estilo de juego que propone Gago hizo que ellos mismos cometieran errores no forzados y, tras un mal pase de Gil Romero, Contín la mandó a guardar. Un blooper que quedará para la historia por la desconcentración del mediocampista central. De esta manera el equipo del puerto caía 2 a 0 y de esa manera se fueron a los vestuarios en el entretiempo.

Ya en el complemento el tripero volvió a tomar la iniciativa y nuevamente en los pies de Contín empezó a cerrar la cuestión y el partido estaba 3 a 0 a favor de la visita. Minutos más tarde Grahl descontó para Aldosivi tras la buena presión del “Bati” Aranda. Las acciones se sucedieron hasta el final y el “tiburón” no pudo sumar en casa.

Formaciones

Aldosivi (1): 25-Devecchi; 21-Iñiguez, 6-Coloccini, 26-Emiliano Insúa, 13-Emanuel Insúa; 18-Cerro, 5-Gil Romero, 24-Lodico; 8-Iritier, 77-Cauteruccio, 20-Braida. DT: Fernando Gago.

Gimnasia (LP) (3): 17-Rey; 16-Gerometta, 4-Morales, 24-Guiffrey, 32-Melluso; 27-Insaurralde, 5-Cecchini, 10-Aleman; 8-Rodríguez, 9-Contín, 7-Carbonero. DT: Néstor Gorosito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario