Ovación

Liga Profesional: Lanús venció a Independiente y es líder

Lanús se trepó a la punta de la Liga Profesional al vencer como visitante a Independiente 1 a 0, jugando todo el segundo tiempo con 10, por la 11ª fecha

Lunes 13 de Septiembre de 2021

Lanús se trepó a la punta del campeonato de la Liga Profesional en soledad al vencer este lunes como visitante a Independiente por 1 a 0 jugando todo el segundo tiempo con 10 hombres por expulsión de Tomás Belmonte, por la 11ª fecha. El único gol fue de José Manuel López, a los 5 minutos del complemento.

El correntino José López, a los 4 minutos del segundo tiempo, estableció de cabeza la ventaja que al cabo fue definitiva para el equipo de Luis Zubeldía, que había sufrido la expulsión de Tomás Belmonte en los últimos minutos de la primera mitad.

Independiente, que tuvo algunas ocasiones favorables en el capítulo inicial, no supo administrar la ventaja numérica y territorial con las que contó en el complemento, ante un Lanús que se replegó bien y le ofreció al local pocas chances para complicar a su arquero, Lucas Acosta. Además, el visitante tuvo en Sand a una pieza vital para manejar los tiempos del equipo y el partido.

Julio Falcioni, técnico del Rojo, intentó revitalizar su ataque con el ingreso de sangre joven para alcanzar la igualdad, pero la apuesta no dio sus frutos. Así, Lanús se quedó con un triunfo fundamental, que le aseguró terminar la fecha como líder de la Liga Profesional, con 23 puntos. Independiente, en tanto, sumó su segundo juego sin triunfos y quedó a cuatro unidades del Granate.

¡EL GRANATE SE LLEVÓ UN TRIUNFO PICANTE ANTE EL ROJO Y ES LÍDER! | Independiente 0-1 Lanús | RESUMEN

Incidentes en el primer tiempo

La expulsión de Tomás Belmonte elevó la temperatura en el estadio Libertadores de América, provocando una serie de empujones y corridas, camino a los vestuarios. Claro que el joven volante visitante también colaboró con esa situación, porque en su camino hacia esa zona, lanzó un “pecho frío” a los allegados locales situados en esa platea.

Previamente, Belmonte había mantenido un fuerte cruce con Alan Velasco, quien reaccionó con un leve empujón. Allí comenzó a perder el control de las riendas del partido el árbitro Silvio Trucco, quien amonestó al jugador de Independiente.

Embed

El asunto se desmadró con el tiempo cumplido, cuando Trucco sancionó una falta de Belmonte sobre Domingo Blanco, quien primero evitó una patada de José Sand, y castigó al jugador de Lanús con la expulsión, por doble amonestación. Las imágenes televisivas mostraron luego a un colaborador de Independiente enojado con Belmonte, y a los suplentes del Granate corriendo hacia esa zona para defender a su compañero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario