Ovación

Liga de Quito obtuvo su 11º título en el fútbol de Ecuador

El equipo comandado por el uruguayo Pablo Repetto le ganó 1-0 a Emelec y se coronó campeón. Atajó Gabbarini y se lesionó Pellerano

Domingo 16 de Diciembre de 2018

Liga de Quito, al mando del entrenador uruguayo Pablo Repetto, obtuvo este domingo su undécimo título en el torneo del fútbol ecuatoriano de primera división al imponerse por 1-0 al Emelec, el campeón del año pasado.

En el partido de ida disputado el miércoles pasado en el estadio 'George Capwell' de Guayaquil, la casa del Emelec, hubo empate 1-1 con tantos de Bryan Angulo y de Anderson Julio, respectivamente.

El equipo de Quito recuperó la grandeza de la década pasada cuando ganó la Copa Libertadores en el 2008, la Copa Sudamericana en el 2009 y la Recopa Sudamericana en 2009 y 2010, respectivamente.

El anterior título local lo había ganado en el 2010 al mando de su histórico técnico, el argentino Edgardo el 'Patón' Bauza, que llevó a Liga de Quito al sitial más alto al que haya llegado algún equipo ecuatoriano.

Tras el cierre de la década brillante, "El Rey de Copas" de Ecuador, como también le dicen, sufrió una prolongada crisis futbolística, que se rompió este año gracias a Repetto, quien soportó críticas permanentes de aficionados, periodistas y directivos "por lo simple del juego que se practicó".

Embed

¿Te gustó la nota?